<
>

Scola guía a la quinteta argentina

Todo indicaba que el puertorriqueño José Juan Barea se convertiría en el héroe del juego con sus 15 puntos en la primera mitad, 20 en todo el juego y 10 asistencias, pero la figura del también NBA, Luis Scola, fue vital para que Argentina se colgara su primer triunfo en la jornada inaugural del torneo preolímpico FIBA Américas al terminar con 22 puntos y 14 rebotes para encaminar el triunfo de los albicelestes por 91-86 sobre Puerto Rico.

“Esto es el primer juego, tuvo cosas de un primer juego, sufrimos mucho, tuvimos que cambiar el plan inicial para tratar de ser más agresivos, mejoramos a la defensiva, en líneas generales era importante ganarlo, le ganamos a un rival directo como Puerto Rico que tiene mucha experiencia en estos torneos”, expresó Sergio Hernández, coach de los argentinos.

“Es una buena victoria, Puerto Rico es rival directo, empezamos mejor que nosotros pero a partir de un momento el partido fue casi todo nuestro, llegamos a estar 11 puntos arriba, pero queda el comienzo del partido y los errores que hicimos”, añadió Scola.

En el que resultó hasta entonces el mejor juego de la jornada, Scola, que sumó además sumó 14 rebotes, recibió el apoyo necesario de Patricio Garino (19 puntos) y de Andrés Nocioni (14 unidades) para remontar la ventaja que tuvieron los boricuas, dirigidos por Rick Pitino, hasta la mitad del tercer periodo.

“Estoy orgulloso de los chicos, de su esfuerzo, perdimos el juego por tres cosas, tenemos un equipo pequeño y permitimos que Argentina nos rebasara en la técnica, la segunda es que perdimos 12 balones y no sería algo malo, pero Argentina anotó puntos en cada una de ellas, y por último, no utilizamos el ‘pick and roll’ de manera correcta, pero esto no es una carrera corta sino un maratón, y va a ganar el más fuerte”, expresó el coach Rick Pitino.

El equipo dirigido por Sergio Hernández mostró garra en la duela del palacio de los Deportes y evitó que la gran actuación de JJ, quien tuvo poco menos de 25 minutos de juego, fuera vital, ya que ni Renaldo Balkman (15 puntos) ni Richard Chaney (13 puntos), sumaran lo suficiente para descontar la ventaja de hasta 14 puntos que logró Argentina en el cuarto periodo.

“Nosotros sabemos que no tenemos a un equipo ni con la talla ni la corpulencia para competir, pero lo que fallamos es que no jugamos bien el ‘pick and roll’, dejamos a Scola que entrara al aro muchas veces y no pudimos responder”, expresó Pitino, quien descartó que mañana Argentina tenga un juego fácil contra Cuba.

Con esta victoria, Argentina dejó su marca en 1-0 y Puerto Rico con 0-1 en el Grupo B de la competencia que otorga dos boletos a Río 2016 y tres para el repechaje mundialista. Los isleños, que quedaron subcampeones en el pasado FIBA Américas, en 2013, buscan su pase a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004, mientras que los argentinos van por su cuarta participación al hilo.