<
>

Chicharito asegura que llegó al Leverkusen porque se siente querido

LEVERKUSEN-- Frío, lluvioso y gris. La mañana en Leverkusen la cubre un manto nostálgico en el cielo. Es la presentación de Javier Chicharito Hernández con el Bayer.

Poca expectación. Gente que se mueve en las calles de la ciudad casi desolada. El agua arrincona la actitud de las personas que circulan en el centro.

Existe esperanza en los pocos aficionados que se asoman a la tienda oficial del equipo. La gente se aglutina, porque hoy salieron a la venta los boletos para el juego de Champions, Bayer- Barcelona.

¿Y Chicharito? La misma pregunta se hacía en la sala de prensa. ¿Por qué le dicen Chicharito?, pregunta la reportera Cristiana del Koln Stadt.

Pocos minutos después, a las una de la tarde de Leverkusen, aparece Javier Hernández, vestido con un traje gris y una corbata azul, de manera sobria. Ya no es el jovencito que llegó al Manchester United en 2010, ahora es un jugador con bagaje internacional y lo demuestra con sus actitudes.

"Danke", agradece el mexicano en alemán. Le preguntan sobre Leverkusen. El contacto fue largo y tuvieron mucha paciencia y no duda que ha tomado una buena decisión.

Ellos me hicieron sentir querido. Que iba a ser un jugador muy importante

-- Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen

Pregunta de ESPN qué inclino la balanza para elegir Bayer. "No fue difícil. Su interés hacia mí fue pronto y mucha paciencia".

"Estuvieron siempre muy interesados, las circunstancias pudieron ir cambiando pero me hicieron sentir querido, que querían que estuviera con ellos, me decían que iba a ser un jugador muy importante para ellos", asegura Hernández, quien cree que es el momento de dejar todo en el olvido y simplemente recuperar el gusto por jugar.

"Quiero volver a sentirme importante y feliz, es lo que he estado buscando todo este tiempo. Sé que no será en ningún lugar fácil, pero lo que tengo en mi mente es jugar, colaborar y lograr cosas importantes. Me han hecho sentir muy querido. Espero lograr cosas en mi cabeza y en mi corazón", aseguró.

Chicharito, que debutará este miércoles contra el Paderborn, equipo de Segunda División, aseguró que sólo recibió buenas referencias del equipo a través de su excompañero Bastian Schweinsteiger.

"Agradezco mucho a este club, espero que tenga paciencia para mí y con Bastian hablé, me dijo palabras positivas sobre el equipo, el estilo de juego, el entrenador, fue algo que ayudó muchísimo para tomar una buena decisión", aceptó.