<
>

Damián Álvarez ve a unos Tigres muy fuertes para pelear la liga

Mexsport

MONTERREY -- Mientras su director técnico dirige a la Selección Mexicana de cara a los dos encuentros amistosos que sostendrán, el conjunto de Tigres no para y continúa en sus actividades diarias de entrenamiento en la Cueva de Zuazua.

Damián Álvarez, hombre de confianza del 'Tuca', habló ante los medios y expresó que a pesar del buen momento, los auriazules no se pueden dar el lujo de aflojar.

"Lo importante es haber tenido estos tres triunfos. El equipo cambió un poco la propuesta, la imagen y eso nos viene bien. Obviamente el parar no determina que no sigamos en lo mismo cuando volvamos a jugar, al contrario. Hemos disfrutado de estos partidos y del buen momento del equipo pero en los entrenamientos hay que seguir trabajándolo".

Damián destaca el buen momento que viven los felinos dentro y fuera del campo. Ve un grupo fuerte que puede seguir por el buen camino.

"Siempre se busca un Tigres con una propuesta agresiva que se sienta dentro de la cancha, que intenta superar a los rivales con fortaleza. En los últimos tres partidos han salido las cosas. Estamos contentos por que se siente un buen ambiente y cada quién aporta en lo suyo a su manera y están todos al parejo.

Es lo que se espera por la calidad del plantel. Ojalá podamos seguir dando partidos como los últimos y seguir creciendo mucho en muchas cosas. Falta mucho por recorrer pero es mejor el panorama del Tigres que se ve ahora al de las primeras jornadas".

El conjunto universitario tiene por delante dos duelos de suma importancia; ante las águilas del América y el clásico regio cuando enfrenten a los Rayados de Monterrey. Álvarez cree que estos partidos son fundamentales en el rumbo que seguirán los felinos.

"Pienso que es bueno reflexionar en eso. Más allá del inicio que había tenido el equipo en el inicio con varios tropiezos. Los partidos que están en puertas son muy importantes en muchos aspectos y van a definir el rumbo de lo que va a ser el campeonato. Vamos a tener que mostrar las armas aún más fuerte", dijo.

ASPECTO DISCIPLINARIO

En la última aparición de los felinos en la Concachampions, Damián Álvarez se fue expulsado tras propinar una patada al rival sin que el balón esté en juego. Esto luego de recibir una supuesta falta que no fue cobrada por el árbitro.

No es la primera vez que el 'enano' está involucrado en una situación de este tipo. Aún se recuerda la expulsión de Damián ante el América en la final del torneo Apertura 2014, por lo que el jugador aclara que es un tema hablado y en el cual se está trabajando.

"La verdad no fue para nada agradable ni mucho menos. Hemos hablado puertas adentro y hemos aclarado muchas cosas de las que si había que hacer hincapié. En buena hora y ojalá que todo lo que hemos platicado se muestre en lo que e 'Tuca' quiere y la directiva quiere.

No importa si el exageró o no, importa mi reacción. Cuando pasan estas cosas queda en evidencia que no es ninguna actitud que deba tener un jugador deportiva. Esto me genera una culpa particular, la cual la he manifestado puertas adentro y eso es lo necesario para asimilarlo y saber que debo de hacer hincapié en esas cuestiones porque me ha pasado antes".