<
>

'Cubo' confía en que Tri Sub-23 le ayude a mejorar su ritmo de juego

Getty Images

Érick ‘Cubo’ Torres y Houston Dynamo, su actual equipo en la Major League Soccer, confían en que la participación del mexicano con la selección que estará en el Preolímpico de la Concacaf le permitirá mejorar su ritmo de juego de cara al cierre de la temporada regular de la Major League Soccer.

Apenas el fin de semana, Torres tuvo su primer juego como titular en el triunfo de su equipo ante Vancouver Whitecaps. Tuvieron que pasar seis juegos, desde su incorporación en julio pasado, para el que entrenador Owen Coyle lo considerara para el once inicial; el ‘Cubo’ colaboró en la jugada del gol de Ricardo Clark.

“Es ideal para Érick salir y jugar un par de partidos las próximas semanas. Puede ser ideal para Érick jugar un partido, descansar un poco y después jugar 60 minutos para otro. Eso sería ideal porque eventualmente ayudará al Dynamo. Todos queremos lo mismo”, comentó el director técnico de Houston al portal de MLS.

Y es que el mexicano ha estado en proceso de alcanzar su mejor forma física y los minutos de juego y entrenamiento con el Tri que disputará el torneo Preolímpico de Concacaf serán fundamentales.

“Voy a estar 10 días con la selección jugando tres partidos y entrenando arduamente. Esto me permitirá llegar al nivel en el que necesito estar”, aseguró el jugador mexicano.

Coyle y el Dynamo saben del poder ofensivo del ’Cubo’, quien la temporada pasada marcó 15 goles con el desaparecido Chivas USA, y esperan que regrese en su mejor nivel.

“Queremos que Érick Torres esté en su máximo, porque cuando está en su máximo es un gran talento. Queremos asegurarnos que esté en su 100 por ciento, está en forma, está fresco y muestra sus cualidades.

“Yo nunca me preocupo de las oportunidades de gol de los goleadores, mi preocupación es cuando no estás teniendo chances porque tus avances no son los correctos. Torres siempre encontrará la posición correcta para marcar goles. No tengo preocupaciones, solo necesito que esté en ritmo”, agregó el entrenador Owen Coyle.