<
>

Mata defiende a De Gea tras pase frustrado: "Es mi amigo y ahí estoy"

MADRID -- En su regreso a la selección nacional luego de casi un año, la primer prueba para Juan Mata fue la de proteger a David de Gea. Compañeros de equipo y grandes amigos, Mata ha sido el soporte del arquero desde que se encontraron en la concentración de la Roja este martes.

“Han sido días ajetreados para (De Gea) pero es mi amigo y ahí estoy”, dijo Mata en rueda de prensa celebrada este miércoles.

Aunque en escasos tres días España disputará ante Eslovaquia un partido crucial por el liderato de grupo en la clasificación a la Eurocopa 2016, inevitablemente, la atención ha recaído en el arquero del Manchester United luego de que a última hora del lunes se frustrara su fichaje por el Real Madrid desde su llegada a las instalaciones de la Ciudad del Futbol en Las Rozas, Madrid, el martes por la noche.

De Gea llegó a la concentración en medio de la expectativa acompañada por el también jugador del Manchester United, Juan Mata.

Sereno, el arquero evitó emitir comentarios públicamente a escasas 24 horas del trago amargo por lo que ha sido el hombre más cercano a él en el vestidor quien tuvo que hacer frente a las preguntas incómodas al respecto.

“Lo veo tranquilo; como siempre. Han sido días ajetreados para él pero es mi amigo y ahí estoy. Está tranquilo, concentrado en que hay un partido importante con la selección y profesional como ha sido toda su carrera”, explicó Mata con una sonrisa, esbozada desde el instante en que se formuló la pregunta pues ya la esperaba desde que se anunció su comparecencia ante los medios.

De acuerdo con Mata, la “personalidad” y “frialdad” de David de Gea le ayudarán a sobreponerse al golpe, tanto como tener un partido con la selección a la vuelta de la esquina, pues podrá concentrarse en otra cosa.

“Le va a venir bien estar aquí. Su personalidad le puede beneficiar y en momentos de máxima presión y estrés puede rendir mejor”, dijo Mata quien confía en que el frustrado fichaje no afectará su relación con la grada de Old Trafford, pues la calidad del arquero ayudará a olvidar pronto el incidente.

“Sus ganas y profesionalidad van a estar intactas y cualquier equipo del mundo ganaría con un jugador así”, comentó.