<
>

Colfútbol busca "bajar el ritmo de partidos" en el Estadio Metropolitano

BARRANQUILLA - Ante la proximidad de la primera fecha de las eliminatorias con rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Federación Colombiana de Fútbol, en conjunto con la administración distrital de Barranquilla, elevaron una solicitud a la División Mayor del Fútbol Colombiano –Dimayor–, con el ánimo de “bajarle el ritmo de juego a la cancha para tenerla a punto para un evento internacional importante como la eliminatoria”.

Joao Herrera, secretario de Deportes de Barranquilla, aseguró que “el césped del Estadio Metropolitano está en un buen momento, pero está teniendo mucho uso y ese es el que tenemos que bajar un poco. Vamos a ver si podemos trasladar algunos partidos o aplazar otros mientras viene la Selección Colombia”.

Con miras a la realización del primer encuentro eliminatorio, ambas instituciones han provisto la inversión de al menos doscientos millones de pesos colombianos, con el fin de realizar “reparaciones locativas, adecuación del gramado y del sistema de riego”.

“La idea es que el 8 de octubre esté el estadio a punto para que la Selección, todos los asistentes y la Selección visitante, estén con todas las comodidades como siempre lo hemos estado cuando el combinado nacional ha jugado”, sostuvo Rodrigo Cobo, director general de Colfútbol, a los periodistas presentes durante su visita al escenario deportivo.