<
>

El milagro de Edgar Sosa y la esperanza de Dominicana

MÉXICO - República Dominicana estuvo a punto de quedar fuera del torneo FIBA Américas 2015 y por ende de la disputa de los pases olímpicos para Río 2016; sin embargo, aún hay esperanza de avanzar a la siguiente fase, y de ese sentimiento, es algo de lo mucho que puede hablar el estrella del equipo, Edgar Sosa.

El actual guardia del campeón Sassari de Italia tuvo una fractura terrible hace cuatro años, cuando se jugaba el preolímpico del Mar del Plata, y básicamente por 'obra de Dios', cree que ha podido dejar atrás de aquella fractura de tibia y peroné en la pierna derecha para contender en busca de la gloria olímpica para su nación.

"Fue duro lo de la lesión, pero aquí estoy, gracias a Dios, con el equipo, creo que lo más difícil fue lo mental, porque lo del cuerpo no importa lo que pase, siempre va a estar ciento por ciento con el paso del tiempo, sólo que a mí me llevó mucho más tiempo", expresó Sosa, quien al ver cómo su pierna tenía esa difícil lesión pensó en que su vida en este deporte se había acabado.

"Regresé muy pronto, luego de 10 meses (a partir de aquel septiembre de 2011) y me volví a lastimar, ahora del tobillo izquierdo, duré 12 semanas más preparándome hasta que finalmente me sentí bien, yo no sabía que iba a hacer, puse todo lo que tengo en mí en el basquetbol, así me gano la vifa, y creí que tenía que escoger otras rutas en mi vida", recordó Sosa, quien ha promediado 14.5 puntos en el torneo que se realizada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

"Cuando volví quería llorar porque tenía dos años fuera y cuando regresé no tenía dolor, podía correr, brincar, fue una sensacional grandiosa", añadió el de 27 años, quien logró tres campeonatos con el Sassari en Italia y espera darle a su nación la oportunidad de seguir con vida en este torneo en el que camina con un ganado y dos perdidos.

"Nos estaban dando mucha presión de nuestro país, que no éramos un buen equipo, pero luchamos los 12 que están aquí, lo importante era dar el corazón en la cancha, a veces ganas y a veces pierdes, pero estamos representado a Dominicana, lo que pase, que pase, siempre vamos a buscar la victoria", sentenció.

Dominicana, que tiene coach nuevo con Kenny Atkinson, debe ganar este jueves a Uruguay para poder sumarse a la segunda fase del torneo, pues una derrota le obligara a hacer matemáticas y esperar combinaciones de resultados.