<
>

Layún no cree perder oportunidades en el Porto, por asistir con México

SALT LAKE -- Para Miguel Layún, el asistir a la convocatoria de la Selección Mexicana, pese a tener sólo unos días de haber fichado con el Porto, no afectará en su continuidad su posible titularidad con el club, y por lo tanto asistió "feliz" a la convocatoria de Ricardo Ferretti, pensando en ganarse un lugar de cara al partido que definirá el representante de Concacaf en la próxima Copa Confederaciones.

"No tiene por qué pesar, por eso vengo aquí con la idea de sumar. Son momento de mucha felicidad, mucha emoción. Obviamente nos jugamos mucho en la siguiente fecha FIFA y contento de pertenecer a este grupo", aseguró el lateral en exclusiva para ESPN, agregando que la llegada del Tuca no debe cambiar el ambiente ni el rendimiento del Tri.

"Estamos para trabajar en lo que se nos requiera. Cuando un técnico transmite de una manera tan clara como el Tuca es fundamental para adaptarse rápido, así que ahora para mí es importante incorporarme al equipo. No tiene por qué pasar algo, estamos para hacer nuestro trabajo en el sistema de juego. Cada entrenador tiene una idea y ahora a estar bien con el nuevo cuerpo técnico.

Sobre su fichaje con el Porto, sus metas es conseguir cosas importantes con y para el club a corto plazo y festejó llegar a un club que siempre aspira a títulos, algo que hubiera sido complicado con el Watford, su club anterior.

"No puedo pedir más en mi carrera. Es importante estar en un lugar en que se aspiran a cosas importantes, ahora me debo meter en eso, ser parte de los objetivos que se podrían alcanzar y ahora debo trabajar para conseguirlo", comentó Layún, quien no quiere pensar ni ver al Porto como un 'trampolín' para otro club o futbol.

"Lo he dicho varias veces, vivo el presente, no lo que va a venir. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad y lo demás Diosito verá que viene", apuntó.