<
>

US Open: David Goffin se bajó por "problemas estomacales"

Goffin abandonó en el cuarto set ante Bautista Agut Getty Images

NUEVA YORK (Enviado especial) -- La señal de alerta fue rápidamente apagada por David Goffin, quien del 18 al 20 de septiembre jugará semifinales de Copa Davis ante Argentina. El belga reconoció en conferencia de prensa que su abandono ante Roberto Bautista Agut se dio "por problemas estomacales".

Conferencia de prensa, a las 19.30. Poco después de dejar el court 17 en su duelo ante el español con marcador a su favor por 6-2, 7-5, 3-6 y 1-3 en el cruce por tercera ronda. La sensación en cancha decía poco. No estaba el calor sofocante de los últimos días ni parecía una lesión grave, pero sí llamaba la atención.

Todo fue disipado por él. Goffin, con una expresión cabizbaja, dio primero sus razones en francés. Luego, el turno del inglés. Y la confirmación de que todo estaba bien más allá de su imposibilidad para jugar este viernes.

"Tuve que dejar la cancha por problemas estomacales. No podía seguir así", resaltó, con pocas palabras, distinto a sus expresiones en francés. "Todo estaba bien en el primer set", agregó el N°15 del mundo.

Goffin, entonces, no corre riesgo de cara a la serie ante Argentina, del 18 al 20 de septiembre, por semifinales de Copa Davis.