<
>

Óscar Valdez cierra su preparación para la pelea contra Chris Ávalos

MÉXICO - El dos veces olímpico mexicano Óscar Valdez cerró su preparación este viernes con rounds de guanteo con el actual campeón Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Lee Selby, previo a su presentación el próximo viernes en el Cosmopolitan de Las Vegas contra Chris Ávalos.

Valdez aprovechará que Floyd Mayweather reunirá, un día después, a decenas de medios en su pleito ante Andre Berto, para convocar a unos cuantos en su duelo ante Ávalos, también en la ciudad del juego. La pelea, en peso Pluma, será la estelar del serial ‘The MetroPCS Friday Night Knockout’ que tiene Top Rank con TruTV.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que se me está dando y la quiero aprovechar al máximo. Tuvimos una gran preparación para la pelea y vamos como todo este 11 de septiembre en Las Vegas”, dijo Valdez, quien presumió su sparring con Selby, rival del mexicano Fernando Montiel para el 14 de octubre en Arizona.

“Sé que Chris Avalos es un peleador fuerte y que estará bien preparado para esta pelea. Yo trabajé muy fuerte y con la ayuda de mi equipo llegaré a este combate en óptimas condiciones. Yo haga todas mis preparaciones como si fuera pelea de campeonato mundial y esta no fue la excepción”, añadió el dos veces olímpico mexicano.

Para el sonorense, esta será la tercera pelea del año, toda vez que derrotó ya a José Ramírez y a Rubén Tamayo, aunque el último lo sorprendió y depositó en la lona en el primer episodio, aunque acabó ganando por puntos en 10 episodios.

“Estamos mejorando con cada pelea y para mí es un orgullo estar como estelarista en una función en Las Vegas y una fecha tan importante para el boxeo mexicano como es el festejo de la Independencia, una fecha que mi ídolo Julio Cesar Chávez comenzó tiempo atrás”, comentó.

Finalmente, Óscar se dijo cerca de una oportunidad mundialista, pero aceptó que primero debe demostrar por qué puede tener esa pelea por campeonato y también que al hacerlo, tiene altas posibilidades de ganar.