<
>

Regresa a boxear 'Bad Boy' Rosas ante Jhon Gemino en súpergallo

Daniel 'Bad Boy' Rosas enfrentará a John Gemino en Ciudad de México Zanfer

MÉXICO - El dos veces contendiente mundialista Daniel ‘Bad Boy’ Rosas regresará a la acción la noche de este sábado en el Teatro Moliere de la Ciudad de México para enfrentarse al peligroso John Gemino en un duelo pactado a 10 rounds en peso súpergallo en una cartelera de Zanfer Promociones.

En la cartelera, que significará el primer pleito de Rosas en nueve meses, también expondrá la campeona de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel ‘Avispa’ Ortiz, en contra de la tijuanense Sandra Robles.

En la ceremonia de pesaje, este mediodía, tantos Rosas como Gemino pesaron por debajo del límite de las 122 libras, el mexicano con 121.7 libras mientras que el tagalo con 121.4 libras. Por su parte, la campeona Ortiz y la retadora Robles detuvieron la romana en 103.2 libras, abajo de las 105 permitidas. Rosas, que dejó ir ya la oportunidad de ceñirse cetros de la Organización Mundial de Boxeo en peso Supermosca y Gallo, desea mostrar que aún tiene el nivel para llegar lejos de la mano del entrenador Guillermo Becerril, el mismo que entrena al invicto Francisco ‘Bandido’ Vargas.

“Fueron ocho semanas de intensa preparación, nunca me había sentido así en mi vida, sin problemas de peso, muy fuerte, rápido, listo para una gran pelea porque sabemos que los filipinos siempre vienen a morirse en la raya y estaremos listos para lo que sea, quiero volver y esta es una pelea para demostrar que puedo”, externó Rosas (18-2-1, 11 Ko’s).

Gemino (12-4-1, 5 Ko’s), por su parte, dijo apenas que sabe de la fortaleza y bravura de Rosas, pero no cree que el mexicano tenga lo suficiente para poder ganar este combate y pueda volver a casa con la victoria en sus manos.

Para la pelea de campeonato, Robles advirtió que tiene la juventud para sacarle la faja mundial a Ortiz, pero la campeona avisó que su experiencia le permitirán salir con la mano en todo lo alto.

“Yo la respeto porque es joven y se ve que tiene pegada, pero mi experiencia en peleas de campeonato me dará la victoria”, apuntó la ‘Avispa’, quien llegará al choque con marca de 17-3 y 3 nocauts, mientras que la retadora ‘Perla Negra’ Robles lo hará con 11-1 y 5 nocauts.