<
>

La peor época del boxeo se termina con retiro Mayweather: De La Hoya

MÉXICO -- Óscar de la Hoya es uno de los que espera que en verdad la de este sábado sea la última pelea de Floyd Mayweather, porque ello significará que la peor época en la historia del boxeo, desde su punto de vista, se irá con él.

En charla con ESPN, el excampeón mundial y promotor advirtió que con 'Money' en la cima, lo único que le importó fue sumar y sumar millones sin importar que alguna vez el público estuviera satisfecho con lo que en realidad pasaba dentro del ensogado.

"Es su última pelea y todo el mundo lo está celebrando porque la gente está cansada de ver peleas aburridas", expresó De la Hoya, quien espera una pelea sin pasión en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas cuando Mayweather y Berto suban al ring.

"Esta era de Mayweather ha sido la peor era en la historia del boxeo, porque no se ha tratado de hacer historia, de pelear por pasión y amor al deporte, ha sido la peor era en la historia del boxeo, porque para él todo ha sido negocio, hemos visto peleas poco interesantes, aburridas", recalcó el 'Golden Boy'.

Mayweather buscará llegar a 49 peleas invicto como profesional y terminar así con una carrera de 19 años. Enfrentó a todo lo mejor de peso Superpluma hasta Superwelter, pero recientemente fue criticado por hacer sus peleas monótonas, por más que él pide que castiguen a sus rivales y no a él.

De la Hoya y Mayweather se enfrentaron en mayo de 2007. La pelea terminó con decisión dividida para el de Grand Rapids, Michigan, y a partir de ese momento tomó el rol de líder en el pugilismo, logrando marcas impresionantes en ganancias, la máxima de 250 millones de dólares en su pelea contra Manny Pacquiao.

"El boxeo es de acción, de pasión, el público, la gente quiere ver peleas donde haya acción, y con él jamás en la vida han visto eso, así que cuando se vaya, va a regresar esa pasión al deporte", finiquitó el seis veces campeón del mundo.