<
>

Con duelos atractivos inicia la primera jornada dominical del 2015

MÉXICO -- Finalmente, tras una larga pausa, la NFL rompió su ayuno de más de siete meses el jueves pasado con el partido entre los New England Patriots y Pittsburgh Steelers, con triunfo de los primeros por marcador 28-21.

Es momento de dejar atrás aquella llamada cuestionable de Pete Carroll en la última jugada del Super Bowl que le costó el campeonato a los Seattle Seahawks, también quedó en el pasado el escándalo de los balones desinflados, todo es historia, el momento más importante es hoy, el presente y en eso nos vamos a enfocar.

La jornada dominical está cargada de partidos atractivos, ya sea por ser duelos divisionales o por enfrentarse equipos que son candidatos para llegar lejos en la postemporada.

La acción comienza al mediodía con la visita de los Green Bay Packers a los Chicago Bears. Green Bay llega con una gran incógnita en la posición de receptor abierto, luego de la lesión del estelar Jordy Nelson, sin embargo, con Aaron Rodgers bajo centro no debemos descartar que aparezca alguien más para cubrir la vacante, hasta el momento los reflectores están en el explosivo Davante Adams.

Chicago inicia una nueva era con John Fox como su entrenador en jefe, aunque el principal problema de la franquicia ha sido su mariscal de campo Jay Cutler, por su tendencia a perder el balón, algo que la defensiva de los Packers aprovechará si se le presenta la oportunidad.

También tendremos el partido entre los Indianapolis Colts, favoritos en la AFC Sur, y uno de los candidatos a convertirse en el caballo negro de esta temporada, los Buffalo Bills.

Indianapolis está en modo de emergencia, su ventana para ganar el campeonato se cierra poco a poco y no precisamente por el mariscal de campo Andrew Luck, sino por el talento veterano que le rodea.

El corredor Frank Gore y el receptor abierto Andre Johnson llegaron en la agencia libre y su tiempo en la liga parece estarse agotando, también la defensiva parece dirigirse hacia un punto sin retorno con veteranos como Robert Mathis superando los 30 años de edad.

Por su parte, Buffalo tiene incertidumbre en la posición de mariscal de campo con Tyrod Taylor, quien ha demostrado ser explosivo pero aún no ha enfrentado una presión real en un partido de NFL, luego de acumular apenas 35 pases en cuatro temporadas como profesional.

Sin embargo, la mayor fortaleza de los Bills está en su defensiva, que podría colocarse entre el top-5 de la liga y darles la posibilidad de romper su larga sequía de playoffs si logran mantener una ofensiva consistente, no necesariamente estelar.

Siempre será interesante ver a un equipo candidato al título al inicio de la temporada, y aunque en el papel el duelo no luzca tan atractivo, la visita de los Seattle Seahawks a los St. Louis Rams podría ir definiendo el tono que tomará la NFC Oeste en el 2015.

Seattle ha caído en dos de sus últimas tres visitas a St. Louis y su única victoria fue por un margen de apenas cinco puntos, los Rams han mejorado su plantilla respecto al 2014 y podrían ser algo más que un obstáculo dentro de la división.

Los New Orleans Saints tienen cuentas pendientes con su afición luego de dos temporadas irregulares y su visita a los Arizona Cardinals será un buen termómetro para ir midiendo la temperatura del equipo.

Veremos qué tanto afecta a la ofensiva de los Saints la pérdida del ala cerrada Jimmy Graham, en una prueba complicada ante la peligrosa defensiva de Arizona.

En los juegos vespertinos seremos testigos de un hecho histórico cuando los Tennessee Titans visiten a los Tampa Bay Buccaneers.

Marcus Mariota de Tennessee y Jameis Winston de Tampa Bay se combinan para 43 años y 203 días de vida, la edad combinada más joven de dos mariscales de campo titulares que se enfrentan desde la fusión de la AFL y NFL en 1970. De hecho, Vinny Testaverde, Steve DeBerg, George Blanda y Warren Moon jugaron en la NFL después de alcanzar la edad combinada de Mariota y Winston.

De hecho, los Buccaneers podrían convertirse en el primer equipo en la historia en iniciar un partido de NFL con cinco jugadores de 22 años de edad o más jóvenes: Winston, el tackle Donovan Smith, el guardia Ali Marpet, el receptor abierto Mike Evans y el ala cerrada Austin Seferian-Jenkins.

También en el horario vespertino, los Baltimore Ravens visitarán a los Denver Broncos y la pregunta que se viene a la mente de muchos es, "¿Será la última vez que veamos un inicio de temporada de Peyton Manning?".

No es un secreto que la edad es el peor enemigo de Manning y que sus pases lucen cada vez con menos fuerza desde que se sometió a una cirugía de cuello en el 2011.

Los Ravens, por su parte, tratarán de superar su derrota ante los Patriots en la Ronda Divisional de los playoffs el año pasado y qué mejor manera de lograrlo que una victoria como visitante ante uno de los favoritos en la conferencia americana.

Finalmente, la jornada dominical cierra su actividad con la visita de los New York Giants a los Dallas Cowboys.

Es cierto que los Cowboys son favoritos luego de su gran actuación en el 2014 dirigidos por el mariscal de campo Tony Romo e impulsados por el ataque terrestre encabezado por DeMarco Murray. Sin embargo, Murray se marchó a los Philadelphia Eagles en la temporada baja y será interesante ver qué tanto extrañará Dallas a su corredor y si un enfoque por comité con Joseph Randle, Lance Dunbar, Darren McFadden y el recién llegado Christine Michael será suficiente para reemplazarlo.

Por los Giants, no estará presente Victor Cruz por lesión, pero sí estará el talentoso Odell Beckham Jr., uno de los jugadores más espectaculares de la liga y quien nos mantendrá al filo del asiento con sus grandes atrapadas.

Los ingredientes están listos, la espera finalmente terminó, ahora sólo queda dejar que vuele el balón y disfrutar de otra gran temporada de la NFL.