<
>

Defensor y Nacional lideran el Apertura uruguayo y Peñarol goleó con Forlán

MONTEVIDEO -- Defensor Sporting y Nacional lideran el Apertura uruguayo empatados a 12 puntos tras sus victorias en la quinta fecha del torneo, en la que Peñarol es cuarto con 10 unidades tras golear 1-4 a Sud América en un encuentro en el que Diego Forlán marcó y asistió en otros dos tantos.

Nacional venció por 2-3 el sábado a Juventud en un complicado partido en el que tuvo que remontar y en el que Sebastián Fernández se erigió como el héroe del tricolor al culminar la remontada en la segunda parte con doblete.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el exguardameta Gustavo Munúa igualó a puntos al Defensor Sporting, que ganó por 2-0 a domicilio a Rentistas con goles de 'Romario' Acuña y de Brian Lozano, que recientemente fue convocado por primera vez con la selección absoluta de Uruguay.

Por otro lado, Peñarol cerró la quinta fecha con una contundente goleada 1-4 sobre Sud América y logró acercarse a los puestos de cabeza del Apertura, donde marcha cuarto con 10 puntos.

Además de la victoria de los carboneros, el otro motivo de alegría para la afición de Peñarol fue ver a Forlán marcando un gol con la camiseta aurinegra, ya que el primer tanto del 'Cachavacha' fue en un encuentro que se jugó a puerta cerrada.

El delantero de 36 años se mostró muy activo durante todo el partido, tuvo un buen desempeño y además de abrir el marcador asistió en otros dos goles.

Otra anécdota de este partido fue el hecho de que los jugadores de Sud América vistieron una camiseta en la que estaba impresa la cara de Alcides Ghiggia, autor del 'Maracanazo', fallecido el pasado 16 de julio en el mismo día que se cumplían 65 años de su gesta, que sirvió para que Uruguay ganase el Mundial de 1950.

En el resto de los encuentros de hoy, River Plate ganó por 2-1 a Racing, Liverpool se impuso por 0-1 a El Tanque Sisley, Cerro superó por 2-1 a Villa Teresa y Plaza Colonia y Wanderers empataron 1-1. El sábado Fénix venció por 2-1 a Danubio.