<
>

Los Dallas Cowboys se topan de nueva cuenta con DeMarco Murray

DALLAS -- Tan rápido como este domingo, los Dallas Cowboys tendrán su reencuentro con el corredor De Marco Murray. Sin embargo, los Cowboys aseguran que su amistad y respeto hacia el líder ganador de yardas por carrera la temporada pasada quedará en espera, mientras jueguen contra los Philadelphia Eagles en la Semana 2 de la NFL.

Murray firmó contrato en la agencia libre con los Eagles, uno de los más acérrimos rivales e históricos de los Cowboys en la NFL.

“Es un gran jugador”, dijo el entrenador de los Cowboys Jason Garrett. “Ha sido un gran jugador en esta liga y fue siempre muy productivo para nosotros. También es un gran ser humano y deseamos que tenga la mejor suerte del mundo. Fuimos afortunados de tenerlo con nosotros estos años”.

“Pero ahora juega para Philadelphia”, agregó. “Ahora es un competidor nuestro y como tal tenemos que tratarlo. Sólo tenemos que enfocarnos en nosotros y hacer lo necesario para tratar de ganar el domingo”.

Murray jugó para los Cowboys durante sus primera cuatro temporadas, desde que fue reclutado en la tercera ronda del draft colegial del 2011.

Después de que sus primeras tres campañas sufrió de divesas lesiones y dio chispazos del potencial esperado cuando egresó de la Universidad de Oklahoma, Murray en el 2014 explotó con 1,845 yardas, la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de los Cowboys.

Al final de la campaña, Murray se convirtió por vez primera en agente libre y firmó por cinco temporadas y 40 millones de dólares con los Eagles por casi el doble de dinero que el ofrecido por Dallas.

“Hay que entender la naturaleza de esta liga y el lado del negocio”, mencionó Garrett. “Tuvimos que tomar una decisión viendo la gran fotografía. Fue doloroso, es un gran amigo y un gran profesional. Pero era imposible para nosotros pensando en el equipo completo y el futuro a corto, mediano y largo plazo competir (con la oferta de los Cowboys)”.

A pesar de que Murray firmó con los Eagles, pasó buena parte del receso de temporada conviviendo con sus ex compañeros Cowboys, desde el entrenador Garrett hasta el quarterback Tony Romo y el capitán Jason Witten.

“Tengo mucho respeto por él, por el jugador y persona que es”, dijo Witten en referencia a Murray. “Pero ahora juega para los Eagles… (Este domingo) no será como una reunión de amigo o algo así…”.

Witten, como la gran mayoría de los Cowboys, conocen la animadversión que hay entre los aficionados de ambos equipos, en particular la de los Eagles hacia Dallas.

Los Cowboys han enfrentado a los Eagles más que a ningún otro equipo en la liga, 112 veces, y sólo han derrotado a otro conjunto más que a Philadelphia (63), a los Washington Redskins (65).

“Hay que estar preparado para todo cuando vamos para allá”, dijo el mariscal de campo Tony Romo. “Sus aficionados, igual que los nuestros son bien apasionados y orgullosos de su equipo. Pero tenemos un trabajo por hacer”.

Garrett coincidió con su quarterback.

“Creo que cualquiera que haya jugado o entrenado allá entiende (la pasión de los fans de Philadelphia)”, dijo Garrett. “Hemos ido allá mucho años. Ellos aman su equipo. Es un ambiente complicado para enfrentar”.

“Cuando vas para allá tiene que ir bien preparado y estar en tu mejor momento mental”.

Dallas sabe que para intentar repetir el éxito que tuvieron la temporada pasada deben ganar como visitantes, en especial contra rivales divisionales. El año pasado fueron el único equipo en la liga que terminó invicto en cancha ajena.

“Tener éxito afuera tiene mucho que ver con tu estado y rudeza mental… con tu mentalidad en general”, señaló Garrett. “Espero que este año podamos estar bien en ese aspecto porque cada año es diferente por completo. Este es un equipo diferente al del año pasado. Cada año es diferente…”.

EN BREVE…

-- El único jugador “cuestionable” de los Cowboys en la lista que entregaron a la liga es el guardia izquierdo titular, Ron Leary (ingle).

-- Dez Bryant y Randy Gregory están “fuera”.

-- Por los Eagles, el linebacker Marcus Smith (corva) está “problable” y el receptor Seyi Ajirotutu está “fuera”.

-- Los Cowboys dominan la serie histórica 63-49

-- En el 2014, Dallas ganó los dos partidos de la serie anual.