<
>

Pese a la victoria ante Pumas, Cruz Azul ofreció su peor partido

MÉXICO -- ¡Qué tal amigos de ESPN.com.mx, es un gusto saludarles!

La verdad es que los partidos atractivos se disputaron el sábado. Arranco con el tema del Clásico Regiomontano; conforme pasan los torneos se vuelve un partido siempre atractivo por el poderío de sus planteles. Son las plantillas más caras del futbol, mexicanos. Creo que de nueva cuenta no ha decepcionado. Lamentablemente, el partido se desequilibra por la expulsión de Efraín Juárez, quien sale en el primer tiempo. Esto provoca que Tigres se vaya encima de Monterrey, que al final de cuentas por todo lo que tiene enfrente y por la calidad de sus jugadores sacó el resultado (3-1). Supo acomodarse bien en la cancha, supo ser ambicioso y su gente de adelante acabó por resolver el clásico a su favor. Monterrey tendrá que reaccionar sin lugar a dudas.

EL PEOR PARTIDO DE LA MÁQUINA

Lo importante para muchos es que Cruz Azul gane y estamos de acuerdo; para los equipos ganar es lo primero, pero me parece que Cruz Azul ha dado uno de sus peores partidos en el torneo. Sigo viendo un equipo tímido, un equipo con miedo, inseguro, un equipo que no genera mucha llegada y que sí deja muchas dudas. Le gana a Pumas, pero no veo que mejore; sigue siendo muy pobre su funcionamiento y jugando así no le alcanzará para mucho. Por su parte, Pumas no traicionó su estilo.

ENRIQUE MEZA, EN LA CUERDA FLOJA

América se presentó en Morelia y dio un golpe de autoridad y le metió 3-0 a Monarcas que tiene el problema de seguir siendo un equipo que no compite con los demás en el tema de jugadores. Es un equipo que está para pelear el descenso y nada más. El técnico Enrique Meza está en problemas. Ya no desconoce el tema de saber que puede ser destituido en cualquier momento. Me parece que Morelia mejora o Meza podría estar dejando el puesto. América se mete entre los primeros lugares, listo para enfrentarse a Chivas en el clásico el sábado. Ese será el juego estelar de la fecha 10 del Apertura 2015.

CHIVAS POR VEZ PRIMERA TOMA LA INICIATIVA

Sobre Chivas digo que lo que me gustó del equipo en la jornada nueve con el técnico argentino Matías Almeyda, es que por primera vez tomó la iniciativa; no esperó a Querétaro ni que este tomara la iniciativa para luego regresar o tratar de reponerse de acuerdo a como fuera el resultado. Antes Chivas esperaba, esperaba, esperaba, y cuando iba perdiendo trataba de atacar y de rescatar un resultado -con José Manuel ‘Chepo’ de la Torre-. Destaco la presentación de Almeyda en el Estadio Omnilife porque Chivas fue un equipo que, por lo pronto, tomó la iniciativa, intentó atacar. Consiguió una ventaja de 2-0 que a final de cuentas se puso en riesgo (2-1) por la expulsión absurda de Marco Fabián. Este domingo Chivas puede dormir tranquilo, algo que hace mucho no hacía. Puede dormir tranquilo porque Puebla, Morelia y Dorados, rivales directos del no descenso, perdieron, y Chivas ha sacado un resultado importante. Eso es lo que puedo destacar de la novena jornada. El torneo empieza ya a madurar, porque hemos pasado la mitad y ahora los resultados, los puntos que se dejen escapar podrían significar que algunos equipos se queden.

Antes de despedirme les comento que me parece que hay cuatro equipos que son los que mejor juegan al futbol y me atrevo a pensar que en este momento son: León, Tigres, América y Pumas.

Hasta la próxima.