<
>

Kevin Durant puede jugar con el Thunder tras su operación en el pie

OKLAHOMA CITY – Kevin Durant ya puede realizar actividades de básquetbol, afirmó Sam Presti, gerente general del Oklahoma City Thunder.

“Él ha estado jugando sin restricciones, cinco contra cinco en una competición normal”, dijo Presti en una conferencia de prensa. “Como cualquiera de nuestros jugadores que viene saliendo de una lesión, vamos a estar observándolo durante las prácticas en el tiempo de recuperación. Pero en cuanto a las limitaciones, no tiene ninguna”.

Durant, quien tuvo tres cirugías de pie derecho para reparar una fractura la temporada pasada, comenzó a entrenar en agosto en ejercicios sin contacto en el mini campamento de básquetbol de Estados Unidos. El Thunder abrirá su campo de entrenamiento la próxima semana y él dijo que debe estar completamente recuperado de su lesión del pie, que le hizo jugar 27 partidos la temporada pasada y perderse los playoffs. “Él se siente bien. Luce bien. Es bueno tenerlo de vuelta en la duela”, dijo Presti. “Feliz por él porque ha estado comprometido y disciplinado en su proceso de regresar a la duela”.

Presti añadió que es probable que Durant no aparezca en todos los juegos de pretemporada del Thunder, pero es un estándar que usan para todos los jugadores y es un procedimiento normal de la pretemporada.

“Tenemos que ver cómo se siente durante el inicio de los entrenamientos, y nosotros tenemos que trazar un plan para todo el año para todos nuestros jugadores, no solo para Kevin”, afirmó Presti. Cuestionado sobre la reducción de minutos para Durant, Presti aseguró que es algo que los entrenadores y el personal médico discutirán durante la temporada.

“Él va a jugar muchos minutos porque puede hacerlo, pero vamos a ser muy aplicados sobre cómo se distribuirán esos minutos”.

Durant está en la última temporada de su prórroga de contrato que firmó hace cinco años y con su regreso a la duela, junto a la agencia libre en 2016, hay mucha atención sobre esta temporada del Thunder, algo que Presti entiende.