<
>

Pierce podría retirarse si Clippers ganan la NBA

PLAYA VISTA, Calif. - Paul Pierce dice que su temporada número 18 como profesional será su última si su nuevo equipo, Los Angeles Clippers, gana el campeonato de la NBA en junio de 2016.

"Si ganamos este año probablemente estaré completo con el baloncesto, para ser honesto", dijo Pierce a los medios de Clippers el viernes. "Sería un sueño -de estar en casa, y ser capaz de llevar el trofeo de campeón por Manchester Boulevard- que se volvería realidad estoy emocionado por ese momento".

Aunque los desfiles de campeonato en Los Angeles tienden a seguir una ruta a varias millas al norte de la elección de Pierce de Manchester Boulevard, a través de su nativa Inglewood, el veterano delantero hizo hincapié en que sus contribuciones intangibles a los Clippers serán tan valiosas como cualquier producción en la cancha.

"Creo que puedo traer actitud", dijo Pierce. "Algunos equipos sólo necesitan un ajuste de personalidad. Yo puedo ayudar en ese departamento. Creo que con los chicos que escogimos, realmente puedo ayudar en ese departamento. Creo que para ganar en esta liga, usted tiene que tener una cierta maldad, una cierta actitud".

Pierce realizó esa función en Washington la temporada pasada con los Wizards, pero optó en esta temporada baja firmar por tres años y $ 10 millones con Los Ángeles para reunirse con Doc Rivers, su entrenador en Boston, donde los dos se ganaron un título juntos en 2008.

Rivers dijo el viernes que no había decidido si Pierce comenzaría en el puesto de alero pequeño. Los recién llegados a Lance Stephenson o Josh Smith también son candidatos para el puesto. Por su parte, Pierce dijo que no tiene expectativas en cuanto a su papel específico en la rotación, en especial a los 38 años.

"Yo no soy el jugador que solía ser", dijo Pierce. "Sé que mis minutos van a ser menos. Así que creo que la idea es ser capaz de hacer la temporada sin lesiones y con suerte sólo estar fresco para los playoffs que vienen abril, mayo, posiblemente junio. Ahí es cuando yo quiero estar bien para ayudar a este equipo. Así que si [River] me pone como titular, o que me toca de la banca, si me toca 15, 16 minutos, estoy dispuesto a asumir cualquier papel, siempre y cuando ganemos una gran cantidad de juegos".

Después de 15 temporadas consecutivas con los Celtics, Pierce se adaptará en octubre a su tercer nuevo equipo en tantas noches de apertura. Dijo que incluso como un anciano de la NBA, todavía hay una que pasar por un proceso al llegar a un nuevo vestuario.

"Va a ser un proceso de compenetración", dijo Pierce. "Soy fácil para llevarme bien con un montón de gente. Mucha gente me mira en TV y piensa que soy un im..., pero en realidad soy un tipo agradable y fácil de tratar".