<
>

El argentino Gaday hizo historia en el mundial sub 23 de ciclismo

BUENOS AIRES -- El ciclista Lucas Gaday, quien el viernes concretó la mejor actuación de la historia de Argentina en los mundiales sub 23 de Ruta con su octavo puesto, aseguro que haber terminado "en el Top 10 fue cumplir un sueño" y que además le abre "muchas puertas para su carrera".

"Fue un sueño terminar en el Top 10 de un Mundial con la carrera tan dura como fue y frente a los mejores del mundo. Es mi mejor resultado deportivo junto al triunfo en el Gran Premio della Liberazione y esto me abre muchas puertas", señaló Gaday.

"Saber que fui el mejor latinoamericano y que encima logré un resultado histórico para mi país es algo que me llena de orgullo y de felicidad, pero voy por más", agregó en declaraciones telefónicas desde Richmond, Estados Unidos.

El oriundo de la localidad bonaerense de Luis Guillón, de 22 años, finalizó en la octava posición tras los 162 kilómetros a sólo cinco segundos del campeón mundial, el francés Kevin Ledanois, quien fue escoltado por el italiano Simone Consonni (mismo tiempo) y el también francés Anthony Turgis (a 2 segundos).

"Tuve que poner mucha garra y corazón para poder llegar en el pelotón por las trepadas y sectores de pavés donde las potencias apretaban mucho el ritmo, pero aguanté muy bien y pude pelearles de igual a igual", manifestó.

"En el final, en la recta me puse a tirar para llegar a los dos escapados y eso quizá me sacó un poquito de piernas en la recta, pero ahora en frío me doy cuenta el logro tan importante que conseguí ", completó.

Gaday, subcampeón argentino sub 23 2014 y quinto en la clasificación de jóvenes del Tour de San Luis de este año, representó las últimas temporadas al equipo Buenos Aires Provincia hasta que este año se sumó al Unieuro Wilier Trevigiani de Italia.

Y en su primera temporada en la formación "azzurra" a fines de abril brilló al conquistar la 70ma. edición del Gran Premio della Liberazione en Roma, una de las carreras más importantes del mundo para la categoría Sub 23.

"La verdad que haber ganado el Liberazione y ahora este top 10 en el Mundial resume un año fabuloso en mi carrera. Sin duda mi vida cambió completamente y espero que sigan los cambios positivos como hasta ahora", enfatizó.

"Estoy en tratativas para dar el salto a un equipo de una categoría superior en Europa que aún no puedo adelantar, lo cual sería un paso enorme para mi carrera", añadió.

"Mi sueño es en un futuro próximo correr en un equipo World Tour (máxima categoría mundial) y ganar una de las clásicas y etapas de las Tres Grandes (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España)... Voy por eso", cerró.

En esta jornada, el argentino Santiago Yeri no pudo completar la prueba de Juniors del Mundial, mientras que este domingo correrán Maximiliano Richeze y Daniel Díaz la carrera de Elite que cerrará el certamen de Richmond.