<
>

El liderazgo de Omar Bravo, sobre la mano de Matías Almeyda

MÉXICO -- Qué tal, amigos de ESPN digital. Vimos una décima jornada muy interesante en el Apertura 2015.

Me pareció extraordinario el triunfo de Chivas, pero sobre todo la actuación de Omar Bravo no solo porque es un líder auténtico y además goleador; le metió dos a América, sino por todo el partido que hizo, por lo bien que jugó. Contagia a sus compañeros. Terminó siendo un líder que empuja un plantel; es ejemplar lo que hizo y todo Chivas.

Sobre Matías Almeyda -entrenador de los rojiblancos que marcha invicto en tres juegos- no creo que haya movido mucho, honestamente, y mucho menos creo que le haya cambiado la cara a Chivas, no, no, no. Cambiarle la cara a Chivas requiere de mucho tiempo. Chivas cambió su cara a través su capitán, Bravo, y por medio de él el resto de los jugadores. Es muy merecida la victoria de Chivas.

PUMAS, EL QUE MEJOR JUEGA

Acerca del triunfo de Pumas, pues simplemente con el superliderato que tiene se hace honor a quien mejor está jugando al futbol. Vence a un rival muy bueno como Tigres, un equipo muy bien armado, bien dirigido y que tiene grandes jugadores.

‘TITO’ VILLA, SIEMPRE ENTREGADO A LA CAUSA

En general es redonda la jornada que vimos el fin de semana, en la cual resaltó el delantero ‘Tito’ Villa -de Querétaro- es un buen jugador al que seguramente están extrañando en Cruz Azul. Es un jugador cien por ciento profesional, siempre entregado a la causa. Villa nuevamente está haciendo goles y reflejándose en el marcador.

BRAVO Y REY

Quiero mencionar en especial a Omar Bravo y a Luis Gabriel Rey -de Puebla-, quienes son los máximos goleadores en activo en el futbol mexicano. Da gusto por ellos y por lo que le brindan a la afición y a todos.

CRUZ AZUL, NI POR DÓNDE

La verdad es que me sorprendió Cruz Azul –que perdió 2-1 en Puebla-. Pensé que después de la victoria sobre Pumas en la anterior jornada íbamos a ver otro Cruz Azul, pero no, veo que no. A este equipo le cuesta mucho reaccionar. Ya estamos entrando a la recta final del torneo y todavía no están en ritmo los refuerzos, todavía no aparece la gente importante que se contrató. No, honestamente no veo cómo Cruz Azul pueda mejorar la situación.

BUSTOS, OTRO CESADO

Cierro mis comentarios con el cese del técnico argentino Carlos Bustos. Se va de Dorados por no lograr buenos resultados. Es difícil que un técnico que asciende un equipo permanezca en él en la Primera División; así pasó con Joaquín del Olmo en Xolos de Tijuana; inició el torneo y en la fecha seis o siete lo quitaron para traer a Antonio Mohamed. Algo similar pasó a Alfonso Sosa, aunque él si duró un año y descendió. Ahora le sucede a Bustos; subió a Dorados y en la jornada 10 lo remueven. No es fácil dirigir a un equipo con problemas de descenso. Hay mucha presión y hay muchas circunstancias alrededor que dificultan más las cosas. Bustos no pudo revertir la situación, y se ve muy complicado el futuro de Dorados.