<
>

El Heat, listo para nueva travesía

Dwyane Wade charla con los reporteros, durante el Día de Medios del Miami Heat. AP Photo

MIAMI.- Salud es la palabra clave para el Miami Heat en la próxima temporada de la NBA, según las propias palabras del coach Erik Spoelstra, que este lunes ofreció una rueda de prensa ante los medios del sur de la Florida.

Un Spoelstra optimista se enfrentó a las preguntas de los periodistas, a quienes les expresó las diferencias entre la preparación que llevará el equipo a la venida campaña, en comparación con la pasada.

“Comenzaremos el campo de entrenamiento en Boca (en las instalaciones de Florida Atlantic University, en Boca Ratón) con una mejor visión de equipo que la que teníamos el año pasado”, dijo el coach, en referencia a las alteraciones provocadas por la demorada decisión de LeBron James de irse de vuelta a Cleveland.

“Este año tenemos una mejor oportunidad de recalibrar el equipo y con las piezas nuevas que hemos añadido estamos en mejor condición de competir”, apuntó Spoelstra. “Hay un ambiente de más confianza, sin esa incertidumbre con que arrancamos la pasada temporada”.

“Estamos felices de tener de regreso a Chris (Bosh) y de tenerlo sobre todo saludable. El año pasado fue duro para todos por lo que él pasó y para nosotros lo más importante era su salud y el bienestar de su familia”, explicó el entrenador.

“Estoy muy emocionado de estar aquí con mis compañeros y mis amigos y esta felicidad es porque esta temporada es muy especial para mí y para mi familia”, dijo por su parte Bosh, quien tuvo que parar de jugar en febrero pasado, luego de que le detectaran peligrosos coágulos de sangre en su sistema circulatorio.

“Me siento bien, puedo practicar normal y es la cosa más importante”, añadió el jugador. “Ese fue un tiempo duro para mi familia, pero estoy vivo, me siento bien y estoy fuerte también”.

Spoelstra alabó la profundidad de la banca, con la llegada de Amar’e Stoudemire y el novato Justise Winslow.

“Con Amar’e podemos preparar una rotación más profunda, junto con Chris Andersen, quien se ha preparado muy bien, ha bajado libras, lo cual le alivia el peso en las articulaciones inferiores”.

Sobre Winslow, de 19 años y seleccionado por el Heat en la primera ronda del draft, en entrenador se mostró entusiasmado por lo que puede aportar de inmediato a la franquicia.

“Estoy abierto a todas las opciones con él. Le dije, trabaja duro y muéstrame a dónde quieres llegar. Ha estado preparándose muy bien y estoy muy satisfecho con los progresos que ha estado haciendo”, añadió.

El equipo está mejor estructurado, con hombres como Goran Dragic y Hassan Whiteside, ya seguros en sus posiciones desde el comienzo, a diferencia del pasado año, en que se unieron al quinteto ya iniciadas la contienda.

“Este será un mejor año para mí en lo particular porque arrancaré desde el primer día con el equipo y ya con la experiencia de la temporada pasada. Estoy muy entusiasmado con lo que podremos lograr esta vez”, dijo el gigante Whiteside, centro del quinteto titular.

“El poco tiempo que pasé en Miami el año pasado me gustó mucho y por eso mi prioridad fue regresar este año. Todavía tengo que seguir trabajando para aprender las jugadas del coach Spoelstra y eso es lo que haremos en las cuatro semanas de preparación. Creo que tenemos un muy buen equipo que puede lograr grandes cosas”, manifestó por su parte el esloveno Dragic.

Entre los primeros jugadores en llegar al Día de la Prensa estuvo el capitán Dwyane Wade, quien aseguró estar saludable y confiado en las posibilidades del Heat.

“El pasado quedó atrás. Este equipo tiene posibilidades de ganar y no exagero. A esta altura todos los equipos sueñan con ganar, pero no todos tienen posibilidades reales de hacerlo. El Heat es uno de esos”, señaló Wade.