<
>

Analizarán en Liga MX poner límite a naturalizados, dice Enrique Bonilla

MÉXICO -- El presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, expresó que la posibilidad de poner un tope salarial y límite de naturalizados se mantiene en la agenda de los equipos de la Primera División de México.

En conferencia de prensa el directivo declaró que ambos temas estarán a discusión en las próximas reuniones que mantengan los dueños de los equipos, pero recordó que cualquier cambio se verá reflejado hasta la temporada 2016-2017.

“Lo que se está trabajando en el comité de desarrollo es como lo hacemos mes a mes. Ver el beneficio de las decisiones tomadas y presentar proyectos para ver cuáles pueden ser factibles y que se lleve a cabo y que el comité desarrollo vea las posibilidades. Está en estudio y puede haber noticias una vez que se termine el campeonato”.

Por lo que recalcó que “no se puede modificar el reglamento y esquemas de acción”, comentó el directivo. Está en la mesa de análisis y se tiene que ver factores. En cuanto lleguemos a alguna solución y conclusión se comunicará”.

DARÁN A ARBITROS TECNOLOGÍA

El presidente de la Liga Bancomer MX, declaró que la Liga Bancomer MX dotará a la comisión de arbitraje y silbantes de tecnología para analizar la manera en la que cada uniformado se desempeña cada fin de semana y ayudar a terminar con las polémicas arbitrales.

“Nosotros participamos y aportando recursos, tecnología y pusimos a disposición de árbitros un sistema para ver cómo se manejan árbitros y asistentes, incluso el cuarto árbitro. Esto les servirá para ver si corren bien las diagonales o si los asistentes hacen bien el recorrido”, dijo. De momento, Bonilla expresó que trabajan junto a “Héctor González Iñárritu hace el análisis correspondiente para ver lo que ha encontrado y cómo mejorar el arbitraje a una mejor etapa”.

PRESENTAN BALÓN

Por noveno año consecutivo la Liga Bancomer MX realizará una campaña para combatir y detectar el cáncer de mama y próstata, por lo que se develó un balón, mismo que se utilizará durante cuatro fechas del Apertura 2015.

Con el nombre de la campaña Azul y Rosa es como la liga, en coordinación de Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“Trabajamos de la mano con nuestros aliados para esta iniciativa y prevenir el cáncer. Trabajar de la mano es importante. Trabajar de la mano es importante para mandar un mensaje de esta terrible enfermedad”.

Este esférico rodará de las jornadas 12 a la 15 de la Primera División y de la 10 a la 13 en la Liga Ascenso MX.

Para la promoción de la detección del cáncer “se dirá el lema ‘Juega limpio, siente tu salud’. Se jugará con el balón exclusivo y se leerá un mensaje por parte de nuestros capitanes de cada equipo”.