<
>

La Aguada derrotó 11-10 a Las Monjitas en el Abierto de Tortugas

La Aguada ganó con gol de oro de Agustín Merlos Pro Focus - Katerina Morgan

BUENOS AIRES -- En un partido apasionante, en el que no se supo hasta el instante final quien se llevaría la victoria, La Aguada derrotó por 11-10 a La Aguada Las Monjitas en tiempo suplementario, gracias a un gol de oro de Agustín Merlos, en el debut de ambos conjuntos en el Abierto de Tortugas.

El encuentro fue verdaderamente vibrante, con cambios permanentes en el liderazgo del tanteador y jugadas de alto nivel por parte de ambos conjuntos.

Empezó mejor Las Monjitas, que terminó el período inicial 2-0 arriba y parecía encaminarse rápido hacia el triunfo.

Pero esa tendencia quedó abortada rápidamente en el segundo chukker, en el que La Aguada se despertó y niveló las acciones: 3-3.

Fue a partir del cuarto período, La Aguada tuvo una ráfaga de buen juego y efectividad en la que marcó cinco goles de manera consecutiva, para llegar al final de la sexta etapa 8-5 arriba.

Ahora daba la sensación de que nadie le sacaría el festejo al equipo de Merlos, pero Las Monjitas tenía otros planes. Empezó a remontar en el sexto chukker y, con un gol a falta de 38 segundos para el final, puso la chapa 10-10 y llevó todo al suplementario.

Allí, en el tiempo extra, apareció Merlos en todo su esplendor para marcar el 11-10 definitivo y darle el triunfo a La Aguada en su debut en este primer Abierto de la temporada argentina de alto hándicap.

SÍNTESIS:
LA AGUADA LAS MONJITAS:

Ignacio Toccalino 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Juan I Merlos 8 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 34. La Aguada: Total: 34.

LA AGUADA:
Agustín Merlos 8, Guillermo Terrera (h) 8, Guillermo Caset (h) 9 e Ignacio Novillo Astrada 9.

JUECES:
Matías Baibiene y Marcelo López Vargas.

ÁRBITRO:
Nicolás Scortichini.