<
>

'Cubo' y 'Dedos' asumen al Tri Sub 22 como favorito en el Preolímpico

Mexsport

MÉXICO -- Jugadores como Erik ‘Cubo’ Torres, que ya disputó un Preolímpico, saben lo que significa enfrentarse a nivel Sub-22 a los rivales de la Concacaf, de ahí que el ex delantero de Chivas señala que deben imponerse a todo para lograr el boleto a Río 2016.

“Hay que adaptarse a las diferentes circunstancias que se nos vayan presentado, al estadio, a si hay lluvia, a la afición, al arbitraje. Son cosas que como equipo tenemos que superar, si queremos ser campeones; pero no hay que ir pensando en las canchas, en el arbitraje o en si nos van a meter patadas. Debemos ir con una gran fortaleza mental”, recalcó antes de viajar con el Tricolor a Estados Unidos.

Tras comentar que el jugar en Estados Unidos le ha dado la oportunidad de conocer la cancha de Carson, sede de la eliminatoria, y darle referencias a sus compañeros y al cuerpo técnico que encabeza Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, dijo que la Selección Nacional viaja con el compromiso de ganar el primer lugar y así buscar revalidar el Oro Olímpico.

Torres señala que la gente puede ponerle la etiqueta de favorito a México, “pero hay que demostrarlo en la cancha; hay que hacer valer esa jerarquía, pues si no, de nada vale el favoritismo”.

Mencionó que el Tricolor tiene que ir a Carson a jugar con mucha humildad y a poner el corazón en la cancha. “El entrenador siempre nos recalca que tenemos que hacer un torneo muy inteligente, a hacer un buen grupo, porque si nos empezamos a separar, a ser individualistas, no vamos a lograr nada”.

Para el ‘Cubo’, una eliminatoria de este tipo debe enfrentarse con mucha garra. “Nos enfrentaremos a Costa Rica –el viernes-, a Haití, a Honduras, y eso lo hace el torneo muy complicado. Hay que jugar con poquito más de futbol. No son fáciles. Hay que cuidar todos los detalles dentro y fuera de la cancha”.

ASUMIR EL PAPEL DE FAVORITOS

Por su parte, Raúl ‘Dedos’ López señaló que son importantes los antecedentes que hay de México en Preolímpicos y en Juegos Olímpicos, “pero uno debe hacer su propia historia. Los rivales se van a morir para ganarle a México y nosotros tenemos que asumir el papel de favoritos”.

Afirmó que hay una responsabilidad por alcanzar los logros recientes. “Es un gran reto para nosotros”.

Por otro lado, aseguró que a los jugadores de Chivas les ayuda mucho la buena racha que lleva el equipo en el Apertura 2015, “pero uno debe concentrase en la Selección y nada más”.