<
>

'Potro' Gutiérrez afirmó que el Tri Sub 22 va al Preolímpico por el título

Mexsport

MÉXICO -- El técnico Raúl Gutiérrez afirmó que la Selección Sub-22 de México va al Preolímpico de Carson, California, por el título

“La responsabilidad sigue siendo la misma”, dijo, cuando se le preguntó si es mayor la responsabilidad por la etiqueta de favorito que tiene el Tricolor.

“Vamos con madurez. Todos queremos calificar. Hay que ir juego tras juego y merecer ganarlo. Por intención, por ganas, no va a quedar”, declaró el ‘Potro’ en el aeropuerto internacional Benito Juárez.

El primer rival del Tri será Costa Rica, el viernes; luego le seguirán Haití y Honduras, y la confianza de pasar sobre ellos es mucha.

“Pondremos lo mejor que tenemos para conseguir el boleto que todos queremos”, recalcó.

El timonel manifestó que el equipo está para hacer historia. “Por calidad así lo representa. Hemos tenido todo un tiempo de trabajo que también respalda todavía más esa calidad y vamos a tratar de ponerla toda en este torneo”.

Raúl también habló sobre los ticos. “El torneo es corto y hay que empezar ganado; esa es la idea: iniciar con el pie derecho. Respetamos al rival y sabemos que será un partido complicado”.

Pondremos lo mejor que tenemos para conseguir el boleto que todos queremos

-- Raúl Gutiérrez, DT del Tri Sub 22

Descartó que no hay ningún juego simple o fácil. “El primer concepto de un equipo favorito es no dar por sentado nada, y así lo haremos. Costa Rica ha estado haciendo las cosas bien en todas las categorías; Haití ha estado renovándose, lo mismo que Honduras; no son juegos simples”.

Gutiérrez añadió que será importante que el equipo se adapte rápidamente a todas las condiciones del torneo, incluido el arbitraje. “El silbante podría equivocarse para cualquier lado y nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro. El árbitro es parte del juego”.

Al recordarle la eliminación de México el Preolímpicos de Carson en 2008, bajo la batuta de Hugo Sánchez, señaló que son épocas diferentes, lo mismo que cuando se ha ganado. “Son historias del pasado y nada tiene que ver con nuestra historia”.

NO FALTA NADIE

Ante la problemática que finalmente tuvo el seleccionado, porque equipos como Chivas no prestó a todos los jugadores requeridos, Gutiérrez aseguró que no se queda gente que le haga falta. “Nadie. Estamos completos”.

SALCEDO, CON BUENA SALUD

Respecto de la salud de Carlos Salcedo, quien recibió un golpe en el clásico América-Chivas que luego tuvo repercusiones, dijo el técnico nacional que ya está bien. “Salió prácticamente de esa contusión que tuvo en el partido y está listo para jugar”.