<
>

Neymar, con la cabeza puesta entre el pasaporte y el Balón de Oro

BARCELONA -- Neymar Junior ha iniciado el procedimiento para obtener la doble nacionalidad, a la que puede aspirar tras residir dos años y medio en España, y su nuevo status le ofrecerá otro argumento en la negociación para renovar y mejorar su contrato con el Barcelona.

El club trabaja desde agosto en un nuevo contrato para el delantero brasileño, pero desde el entorno del propio futbolista se ha frenado cualquier negociación directa, esperando los asesores del crack, tal y como ya avanzó ESPN, la aparición de la lista de finalistas del Balón de Oro.

Su presencia junto a Messi y Cristiano Ronaldo le proporcionaría otra razón para aumentar exponencialmente el salario que actualmente tiene en el Camp Nou.

El Barça se sabe obligado a renegociar el salario de Neymar, que actualmente se situa alrededor de los 7 millones de euros, para convertirle, tal y como se le prometió en su momento, en el segundo mejor pagado de la plantilla por detrás solamente de Lionel Messi.

El equipo que representa los intereses del futbolista brasileño ya trasladó al club que la prima de fichaje que se le pagó a su llegada, 40 millones de euros, no estaba sujeta a ninguna cláusula relacionada con el sueldo, razón por la cual al cabo de dos años en el club es el momento de adecuar sus emolumentos en base a su trascendencia futbolística.

A principios de junio, tras la conquista del Triplete y antes de celebrarse las elecciones, asesores cercanos a Josep Maria Bartomeu se entrevistaron con los representantes de Ney, haciéndole llegar la intención del club de mejorar su salario anual hasta los 12 millones de euros.

A partir de ahí, sin embargo, apenas si han existido contactos entre las partes por cuanto los ejecutivos que trabajan para el jugador han frenado todo intento del Barcelona por acelerar la negociación.

TRES AÑOS MÁS

A finales de junio se especuló en Francia con un posible interés del PSG en el fichaje de Neymar al acabar esta campaña el contrato de Ibrahimovic con el club galo. Desde el entorno del jugador no se perdió el tiempo en proclamar su intención de permanecer en el Barcelona pero, a la vez, sin poner fecha a un encuentro para adecuar su contrato.

Y a partir de ahí los hechos se han ido sucediendo para entender que Ney se hará pagar, y muy bien, la prórroga de dicho contrato.

Ahora mismo el brasileño está atado hasta junio de 2018 y la intención es alargar hasta 2021, no hasta 2020 como estaba previsto hace meses. Esos tres años más de contrato, sin embargo, no serán oficiales hasta, por lo menos, el mes de febrero porque los representantes de Neymar tienen un doble as en la manga que presentar al Barcelona.

La concesión de la doble nacionalidad, que se espera sea una realidad antes de acabar este 2015, ofrecería al club la posibilidad de ampliar sus redes en el futuro inmediato, ya a partir del mercado de enero. Neymar, ahora, ocupa una de las tres plazas de extranjero junto a Suárez y Douglas que liberaría a favor del Barcelona… Y evidentemente de si mismo por cuanto le abriría y facilitaría nuevos mercados dentro de la Europa comunitaria.

La otra carta marcada en la negociación es la oficialidad de los finalistas para el Balón de Oro.

En Barcelona se considera muy probable que Ney salga en la foto al lado de Messi y Cristiano Ronaldo y aunque no existen dudas acerca de que será Lionel el vencedor, el ascenso del brasileño le ofrecerá un poderoso argumento para situarse en segundo lugar de la escala salarial del Barça.