<
>

La incertidumbre en el banquillo de Cruz Azul no afecta a plantel

Mexsport

MÉXICO -- La incertidumbre por saber quién será el nuevo técnico de Cruz Azul se vive tanto fuera como dentro del vestidor de La Máquina.

En conferencia de prensa, Federico Carrizo expresó que a pesar del cambio de estratega “el grupo se mantiene bien”, pero dejó en claro que ellos son unos empleados de la institución y “la dirigencia es la que toma la decisión” del sucesor de Bueno.

Federico quiso salir al paso al exponer que entre los jugadores se respeta que el técnico de la Sub 20, Joaquín Moreno, se encuentre como interino de la primera plantilla, además reconoció que le gusta la manera de trabajar del estratega.

“Joaquín está al frente y no pensamos quien llegará. Tratamos de aprovecharlo y es un técnico que muchos lo conocen de hace tiempo y yo desde hace poco, pero me gustan sus ideas y trataré de sacarle provecho y sacar las cosa buenas”.

“Todos coincidimos con lo mismo y sería desmerecer su trabajo si decimos que queremos saber qué pasa con el próximo técnico. Estamos contentos por su forma de trabajar y hay muchos chicos que lo conocen. Trataremos de sacar lo mejor si está dos días, tres semanas o dos años, hay que aprovecharlo”, recalcó.

Carrizo, quien fue traído por Bueno para la presenta campaña, es uno de los elementos que menos minutos tiene en las 11 fechas, 107 minutos en dos partidos disputados. Sobre esta situación el argentino tiene claro que para mantenerse en el club tendrá que jugar más tiempo en el campo y demostrar su valía.

“El jugador siempre quiere jugar y cuando no lo hace le da el bajón un poco y son momentos un poco malos, pero hay que entender que el técnico cuando pone a un jugador es porque confía y me ha tocado esperar y cuando tenga oportunidad la aprovecharé ya sea ahora”, dijo.

El sudamericano expresó que su poca actividad se dio porque así lo habló con el Sergio Bueno. “Me dijo que me llevaría de a poco, pero siempre trabajé para tratar de jugar y él es quien tomaba la decisión y hay que respetar “.

Además, aseguró que en los seis encuentros que faltan por disputar se verá su mayor esfuerzo.

“Me tendría que matar y voy a trabajar para jugar y sumar desde donde me toque. Se te vuelve complicado, porque me gustaría quedarme. Es un lindo club para jugar, pero tengo que hablar dentro de la cancha y aprovecharla y voy a tratar de demostrar dentro de la cancha, porque la realidad está ahí”.