<
>

Almeyda evita comparaciones con 'Chepo'; destaca dificultad en CU

Mexsport

MÉXICO -- En apenas un par de semanas, para muchos Matías Almeyda ha pasado de ser una incógnita a una posible salvación para el Guadalajara. Sin embargo, ni para bien ni para mal desea ser comparado con otros técnicos, especialmente con José Manuel de la Torre, luego de que algunos jugadores han comenzado a alabar la forma de juego actual en referencia a lo que hacían con ‘Chepo’.

“Soy un respetuoso, no comparen, fui jugador y muchas veces el jugador está obligado a declarar algo que no quiere decir y para quedar bien con el técnico nuevo, sé del cariño que le tenían muchos al cuerpo técnico anterior, lo respeto pero es otra etapa, ojalá que se sientan bien y que podamos todos juntos llegar al objetivo máximo que Chivas sea el grande que de verdad es”, dijo Almeyda, con cierto semblante de enfado.

NO SE PRESIONA CON SU NUEVA VIDA ROJIBLANCA

Sobre las críticas que nacieron con su llegada al Guadalajara, Matías Jesús se dijo despreocupado, además de que la presión de jugar un descenso no le causa infortunio alguno, pues sabe que existen cargas más pesadas en la vida.

“Tengo un concepto respecto a la presión, la presión en la vida se ejerce cuando un padre no puede dar comida a su hijo, cuando un ser querido tiene diferencias humanas, cuando hay una enfermedad, esas son presiones, esto es futbol. Soporto las críticas, las convierto en constructivas y después hay críticas que me río, 20 años en el futbol, pero no entiendo lo que escucho, aunque con respeto a todo el mundo”, agregó.

ENTIENDE DIFICULTAD EN VISITA A PUMAS

Finalmente, consciente de que jugar al mediodía en la altura de la Ciudad de México será complicado en una semana donde tendrán su tercer compromiso, recalcó que deben mostrarse inteligentes para combatir esos factores adversos.

“Es un tema importante, hay que dosificar los momentos para saber cuándo jugar, cuándo descansar con el balón, cuándo atacar, debemos hacer un partido muy inteligente ante un rival fuerte que lo viene haciendo bien, en ese sentido estudiaremos por el horario y sobre todo por el rival.

“Eso pasa por una cuestión organizativa, ninguno tendría que sacar provecho de ningún tipo, todos deberíamos jugar en igualdad de condiciones pero la altura ahí está, el horario es complicado. Bolivia juega a 3 mil 600 metros y es imposible jugar futbol ahí y se siguen jugando eliminatorias para el Mundial”, sentenció.

Almeyda tendrá las ausencias de Raúl López y Carlos Salcedo por el Preolímpico, además de Jorge Enríquez, quien será baja tres semanas por lesión muscular. La buena noticia es que Matías podrá contar ya con Carlos Salcido, quien regresa de una suspensión, además de Miguel Ponce, quien recibió el alta médica tras ausentarse dos juegos por un golpe en el tobillo.