<
>

Reinauguran Autódromo Hermanos Rodríguez para el GP de México

MÉXICO -- El Autódromo Hermanos Rodríguez fue oficialmente reinagurado este sábado, a 29 días del Gran Premio de México 2015 (27 antes de las primeras prácticas), que marcará el regreso del país a la máxima categoría del automovilismo después de 23 años de ausencia.

En el evento, el piloto mexicano Sergio Pérez quien compite con el equipo Force India en la F-1, dijo que será el día más especial de su carrera pues regresará a la nación que lo vio nacer para competir tras 15 años de no poder hacerlo.

“Es un sueño, de verdad no me la creo. Es algo que por tanto tiempo soñé, tengo 15 años de no correr en México”, señaló el tapatío quien estuvo acompañado de Emerson Fittipaldi, dos veces campeón mundial, y los también mexicanos, Héctor Rebaque, ex piloto F-1 y Jo Ramírez quien trabajó durante décadas en el serial con distintos equipos incluyendo McLaren en la era Senna.

“Todos somos parte de esto. Creo que trabajamos muy bien como país para traer esta categoría, y tenemos una gran oportunidad los mexicanos de poner a nuestro país donde se merece”, agregó.

Además de los deportistas, en el evento estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Francisco Maass Peña de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y Alejandro Soberon Curi, Presidente de CIE. Todos ellos cortaron el listón conmemorativo en la calle de pits, que ya está muy renovado y solo faltan detalles.

Sergio dio la primera vuelta oficial en un BRM que usó el legendario piloto mexicano Pedro Rodríguez. Después fue turno para el resto de embajadores del Gran Premio de México en distintos coches.

ENCANTADO CON EL CIRCUITO

A lo largo del año, y desde que se anunció el regreso de México a la F-1, ‘Checo’ ha tenido oportunidades para rodar sobre el Hermanos Rodríguez, pero esta vez lo hizo con el dibujo exacto que habrán de trazar los monoplazas dentro de unas semanas. Pérez describió sus sensaciones después de su prueba.

“El trazado tiene de todo, tiene una recta muy rápida, es el circuito más rápido después de Monza, pero aquí tenemos de todo: un sector dos muy rápido y luego uno muy lento; una mezcla de curvas rápidas, medianas y lentas. Así que será una carrera en la que se le pueda dar rebases a la gente”, remarcó el piloto del equipo Force India.

Sergio espera que el autódromo mexicano sea un buen escenario para ellos, pues confía en la potencia de su motor aunque reconoce que encontrar el equilibrio entre velocidad punta y velocidad en curva, será de lo más complicado.

“Yo creo que esta pista nos puede asentar bien. Con la recta larga que tenemos aquí, el motor Mercedes nos puede ayudar y tienes una combinación que sin duda es muy importante, entre el balance aerodinámico y el agarre mecánico. Entonces va a ser difícil encontrar un buen balance para esta pista y un reto para todos los pilotos”.