<
>

Canadá y República Checa, campeones Davis y Fed Junior

MADRID -- Nada de sorpresas. Canadá en varones y República Checa, máximos favoritos en los Mundiales Sub 16 que se disputaron en la Caja Mágica de Madrid, ganaron este domingo y se quedaron con las Copas Davis y Fed Junior, respectivamente.

Los norteamericanos, con Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime y Benjamin Sigouin, vencieron a Alemania por 2-1. Se trataba de la segunda final de Canadá, luego de que en 2010 cayeran ante Japón.

Shapovalov venció a Marvin Moeller 6-1 y 6-4, mientras que Nicola Kuhn, elegido el mejor jugador del torneo al perder un solo match, emparejó ante Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3. En el dobles definitivo, Auger-Aliassime y Shapovalov vencieron por 6-3, 3-6 y 6-2 ante Kuhn-Moeller.

Entre los sudamericanos, Argentina terminó en el sexto lugar, mientras que Colombia cerró 10º y Brasil 11º.

Las checas, mientras tanto, vencieron a Estados Unidos también 2-1. Kayla Day puso el 1-0 para las estadounidenses al vencer 6-3 y 6-1 a Monika Kilnarova. Sin embargo, Marketa Vondrousova venció 7-5 y 6-4 a Claire Liu para que todo se defina con el dobles en donde Anna Slovakova y Vondrousova estamparon un lapidario 6-0 y 6-2.

Entre las sudamericanas, Brasil terminó el noveno lugar mientras que las argentinas finalizaron duodécimas.