<
>

Santos y Toluca no pudieron hacerse daño en el Estadio Corona

TORREÓN -- Toluca desperdició la oportunidad de llevarse los tres puntos del TSM Corona al fallar un penal de último momento, aunque el punto producto del 0-0 ante Santos Laguna no le viene mal, ya que con ello se colocó momentáneamente en el subliderato de la tabla con 23 puntos, a falta de que juegue Pumas.

LO BUENO
Pese al penalti fallado por Enrique Triverio en los instantes finales del cotejo, luego de una mano en el área de Néstor Araujo, Toluca sigue denotando un juego bien equilibrado. José Cardozo estuvo atento en todo momento, dirigiendo el desempeño de sus piezas desde su área técnica.

El paraguayo, que manotea y celebra cuando hay que hacerlo, se puso nervioso con el trayecto del partido ante la falta de gol. Sus jugadores lo miraban cada vez que lo veían gesticular y con un solo cruce de ojos entendían lo que quería decirles. A la postre, captaron lo que su timonel les decía y terminaron por llevarse un punto de la Comarca lagunera que les permite dar pasos sólidos hacia la clasificación.

LO MALO
Santos sigue sin caminar. Pako Ayestarán realizó un cambio en el ataque con relación al anterior partido, dejando fuera de inicio a Djaniny Tavares, pero ante la falta de contundencia se vio obligado a intentar con él pasados los primeros 60 minutos de tiempo corrido.

Sin embargo, poco logró hacer el caboverdiano ante la meticulosa defensiva escarlata, sin contar que cuando los laguneros pudieron haber hecho más, que fue en el primer tiempo, la detención del juego al minuto 25 para la hidratación de los jugadores, los hizo bajar el ritmo y con ello, culminar el encuentro con un futbol inoperante.

LO QUE NO SE VIO
La forma de juego de los mexiquenses originó que a lo largo de los 90 minutos se generaran muchos roces entre los contrincantes, si bien no hubo faltas que fueran más allá de derribadas o barridas dentro del reglamento.

Aunque lo anterior provocó que cinco elementos, tres de Santos y dos de Toluca, recibieran tarjetón preventivo, lo cual habla bien del árbitro (Fernando Guerrero), que en general realizó una labor atinada.