<
>

Mets anuncian rotación para Serie Divisional contra Dodgers

NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York revelaron el secreto peor guardado antes de haber tomado el terreno en el último partido del torneo, anunciando el orden de la rotación para la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

Los campeones divisionales del Este enviarán a su Todo Estrella Jacob deGrom para el inicio de la serie de cinco partidos el próximo viernes en Dodgers Stadium. El novato de 22 años de edad, Noah Syndergaard, entonces aceptará la encomienda de abrir el Juego 2 el sábado en la lomita de Chavez Ravine. La escuadra neoyorquina, que regresa a la postemporada por primera vez desde 2006, cuando estuvieron a un hit de ganar el Juego 7 de la Serie de Campeonato y avanzar a la Serie Mundial, celebrarán su primer partido como local desde aquel entonces, pero esta vez en Citi Field cuando Matt Harvey inicié el tercer duelo ante los campeones de la División Oeste.

Ambos rivales iniciaron la jornada del viernes con registros idénticos pero los Dodgers tomaron la ventaja en la tabla de posición, ganando su encuentro contra los Padres de San Diego. Nueva York, cuyo partido fue suspendido por lluvia esa noche, entonces jugó una doble jornada la tarde del sábado y perdió ambos encuentros ante los Nacionales de Washington, brindándole la ventaja de localía a los Dodgers, quienes fueron victoriosos en el partido programado horas después.

deGrom, que el domingo abrió el ultimo juego de la temporada regular, culminó su segunda temporada completa en las mayores como líder de los Mets en victorias y ponches, y Syndergaard, quien debutó en la gran carpa el pasado 12 de mayo y acumuló un registro de 9-7 con una efectividad de 3.24 en 24 aperturas, probablemente tirarán contra Clayton Kershaw y Zack Greinke en los primeros dos encuentros, respectivamente.

Aunque Harvey es el as de la rotación, la organización tomó en cuenta el factor de que el lanzador de 26 años de edad retornó al montículo tras perder la campaña 2014 por completo, mientras hacia su rehabilitación tras la operación Tommy John en el codo derecho.

El "Dark Knight" recolectó 189 entradas y un tercio en 29 aperturas esta temporada, superando la cifra de 178 innings y un tercio que obtuvo en 2013.

"Vimos el Juego 3 como el partido crucial, que para mí es el partido esencial de una serie de cinco juegos. Todavía estamos ciertamente muy consciente de la carga de trabajo que tiene Matt", indicó Collins.

"Así que pensamos en el peor de los casos, si estamos abajo 1-2, pueda ser que tengamos que traer de nuevo a Jake. No puedes hacerlo con Matt. El Juego 5 (ofrece) la posibilidad de traer de nuevo a Noah. No puedes hacer eso con Matt", agregó el estratega del conjunto de Queens. "Así que de cara a la serie, que con el descanso que esos dos muchachos han tenido... en el mes de septiembre, ellos pueden hacerlo si es necesario. Por eso es que Matt cae perfectamente en el Juego 3".

Nueva York no anunció un abridor en caso que tengan que disputar un cuarto partido.

Por el momento, los Mets anticipan que Steven Matz, quien ha estado batallando con dolores en la espalda y que no pudo realizar su recién salida que estuvo programada el jueves en Filadelfia, pueda tomar la pelota en Citi Field.

El fenómeno de 24 años tendrá que cumplir tiros de larga distancia el lunes y el día siguiente lanzar en el bullpen para ver como reacciona antes de una posible salida en un partido de la Liga Instruccional de Otoño que se llevará a cabo en Port St. Lucie, cede de los entrenamientos primaverales de la organización.

Collins dijo que Matz hará por lo menos 90 a 95 lanzamientos y de no presentar algún tipo de problema , puede ser colocado en plantel a la postemporada.