<
>

Raúl 'Potro' Gutiérrez acepta que México no fue contundente ante Haití

CARSON -- El técnico del Tri Sub 23, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, aseguró que no le sorprendió en cómo se presentó el juego ante Haití.

“Yo creo que el partido se dio conforme a como lo habíamos planeado, lo único que cambió, es que no fuimos contundentes. Además, el equipo rival, compitió permanentemente. Por lo demás, nos vamos contentos, porque logramos el triunfo”, afirmó Gutiérrez.

Luego añadió: “Cuando un equipo se tira para atrás, en vez de competir en el terreno más abierto, no es algo que nos preocupe, sino que la situación pasa por lograr concientizar a los muchachos, de que se necesita anotar el primer gol y no salir a pensar en el cuarto, cuando no se ha anotado el primero”.

Por otra parte, el estratega mexicano, anunció que, frente a Honduras, su equipo saldrá a ganar, sin importar lo que suceda en el otro grupo, el A, que es encabezado por Estados Unidos.

“Entiendo que son ellos, los estadounidenses, los que nos quieren evitar. Nosotros, siempre planteamos los partidos para ganar y lo que suceda, en cuanto a los cruces de semifinales, es circunstancial”, explicó.

Gutiérrez insistió que frente a Haití, lo único que se salió del libreto, fue la falta de más goles. Porque, de cualquier manera, él se siente bien con el rendimiento de sus jugadores.

“Cuento con una selección con jugadores que, yo pienso, son lo mejor que hay en México. Cuento con 20 elementos que son lo mejor de México y aunque se cuestione la falta de gol, yo creo que mis muchachos jugaron bien. Tengo a veinte futbolistas que han trabajado y que van a seguir trabajando para mejorar”, aseguró el ‘Potro’. “El futbol es a veces caprichoso, como lo demuestra el hecho de que esta semana pierde el Barcelona. Son circunstancias del futbol. La gente debe entender que se sumó, y que vamos a seguir mejorando. Hoy tuvimos 6 o 7 jugadas de gol y solo metimos una”.

En tanto, Marc Collat, el estratega francés de Haití, por su parte, comentó que México debía ganar.

“El resultado final es lógico, porque México fue el equipo que dominó la partida, fue superior a nosotros. No me sorprendió lo mostrado por el equipo mexicano, por ello fue que adoptamos un esquema defensivo. Es más, considero que nuestro guardameta, fue el jugador del partido, porque logró salvar, al menos, dos o tres ocasiones claras de gol.

“Para nosotros, esta ha sido una gran experiencia, porque la mayoría de nuestros jugadores, cuentan con 18 o 19 años de edad y para ellos ha resultado muy benéfico enfrentar a rivales de más edad y de mayor experiencia”, dijo.