<
>

Klinsmann compara rivalidad ante México con un Alemania vs. Holanda

MÉXICO -- La rivalidad entre México y Estados Unidos se vive con una pasión e intensidad similar a la que existe en Alemania cuando la Selección de dicho país se mide a Holanda o a Inglaterra, de acuerdo a Jürgen Klinsmann, estratega teutón que dirige al combinado estadounidense, quien se prepara para medirse al Tri el próximo fin de semana.

“Cuando me preguntas sobre México, es un tipo de situación única, es comparable tal vez para mí como alemán, como cuando juegas contra Holanda, todo el país se apasiona, todo el país está al pendiente cuando juegas contra Holanda. Es algo del mismo nivel. “También pasa cuando juegan Inglaterra y Alemania y es parecido a lo de Estados Unidos con México”, indicó en declaraciones recogidas por la US Soccer.

El timonel del conjunto norteamericano compartió la reacción de la gente que pudo notar después de algunos triunfos sobre México, como el logrado en el Estadio Azteca en agosto de 2013, en un encuentro amistoso.

“Para mí ha sido muy interesante aprender cuánto significa para la gente, para los aficionados, para la gente que ama al futbol. Ves a los entrenadores, los aficionados, los chicos, los jugadores y todo lo que ocurrió cuando los vencimos la primera vez en el Estadio Azteca hace tres años, para mí no significó mucho, porque así es fuimos a Italia y Alemania y ganamos, pero siempre tendrá algo especial.
“Las respuestas que recibí de mucha gente en Estados Unidos, después de aquella victoria en el Estadio Azteca, fue muy diferente y me mostró y aprendí como entrenador todo lo que significó para la gente”, añadió.

El estratega disfruta los días previos al encuentro que definirá el pase a la Copa Confederaciones de Rusia y desea que los jugadores del cuadro de las Barras y las Estrellas se envuelvan en ese mismo ambiente.

“Yo creo que hay algo de por medio que sigue calentando aquí, hay mucha energía generada por el partido, es increíble, y quiero que los jugadores disfruten esto, vivan el momento y ganen el trofeo”, apuntó.