<
>

Romero está resignado a perder su lugar en manos de David De Gea

LONDRES -- El portero del Manchester United, Sergio Romero, dice que supo que iba a perder su lugar en el primer equipo tan pronto como David De Gea firmó un nuevo contrato en Old Trafford.

Romero, quien llegó al club en el verano, abrió los seis primeros partidos de la temporada del United, mientras que el futuro de De Gea seguía sin resolverse de cara a la fase final de la ventana de transferencias.

Sin embargo, el esperado traslado de De Gea al Real Madrid quedó en nada justo antes de que la ventana se cerrara, firmando un nuevo contrato en el United y ganando su lugar de nuevo dentro del once inicial de Louis van Gaal.

"Pude aprovechar los partidos que el entrenador me dio como titular, pero cuando se renovó el contrato de De Gea, era obvio que iba a regresar a la banca", dijo Romero a los periodistas. "De Gea se ganó su lugar durante todos los años que estuvo allí. El entrenador habló conmigo y entendí perfectamente".

Romero se encuentra actualmente con la selección Argentina preparándose para las eliminatorias mundialistas contra Ecuador y Paraguay.

"Queremos tener un buen comienzo. Tenemos que ser fuertes ya que somos el equipo local", dijo Romero sobre el choque del jueves contra Ecuador.

Él cree que la Argentina va a sentir las ausencias de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, con el primero fuera por lesión y el último porque no fue seleccionado por Gerardo Martino.

"Vamos a extrañar nuestro as de espadas. Espero que se recupere pronto para que podamos contar con él dentro del campo nuevamente", añadió Romero sobre Messi. "Espero que vuelva más fuerte que nunca".

El mediocampista de Argentina, Javier Mascherano, cree que el resto del plantel necesitará elevar su juego dado que no podrá contar con Messi.

"Vamos a necesitar más de todos, porque nos falta nuestro jugador más importante", dijo. "Él no está y el equipo ha respondido. Siempre es importante contar con Messi en el equipo.

"No vamos a contar con él y nos hemos mantenido objetivos para poder dar un paso adelante y no utilizarlo como excusa. La lesión de Leo es algo que puede suceder. Él tiene que recuperarse de la mejor manera posible y seguir adelante. Nos aseguraremos de que la ausencia de Leo no sea una excusa”.

Mascherano agregó: "Hay un largo camino por recorrer y va a ser difícil, pero esperamos hacer lo mejor y lograr el objetivo [la clasificación]. Siempre es muy especial ser parte de la selección nacional. Lo importante es que estamos empezando algo especial, nuestro camino para llegar a la Copa del Mundo en Rusia”.