<
>

Debido a la ausencia de tres porteros, Rayados usaría a Reséndez de 19 años

ESPN.com.mx

MONTERREY -- El conjunto del Monterrey vive una atípica situación que le abriría la oportunidad al cuarto portero, Edson Reséndez, de debutar en la portería de la Primera División de los Rayados con tan solo 19 años.

Jonatan Orozco se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara al encuentro ante los Estados Unidos. El segundo portero, Juan de Dios Ibarra, presenta molestias en el muslo derecho, razón por la que sería duda como reemplazo de Jona. Luis Cárdenas, tercer portero albiazul, tampoco está a disposición ya que se encuentra con la selección mexicana sub 22 disputando el Preolímpico para Río 2016.

Reséndez lideró la práctica de porteros del día martes en las instalaciones de El Barrial, en donde se trabajó bajo el pensamiento de que el juvenil será el titular en el duelo pendiente que tienen los Rayados ante el puebla y que se disputará el viernes 9 de octubre.

El canterano del Monterrey jugaría sintiendo el respaldo de su club, pues cuenta con el apoyo del plantel y cuerpo técnico.

"Sabemos que 'Jona' es un arquero muy importante para nosotros y al estar en la Selección y Juan de Dios que tiene molestias, seguro va a atajar el chico y le vamos a dar la misma confianza que le damos al Jona, acá todos son importantes y están preparados para jugar", señaló Rogelio Funes Mori al respecto.

Cabe recalcar que el Monterrey envió una solicitud a la FMF haciendo una petición para poder contar con los servicios de Jonatan Orozco para el partido pendiente ante el Puebla. Mientras tanto, el 'Turco' prepara su 11 con el canterano bajo los tres palos.

RECORRIDO DE RESÉNDEZ

Actualmente, Edson Reséndez Sánchez milita con el equipo Sub-20 de los Rayados de Monterrey, conjunto al que pertenece desde la categoría Sub-15.

El canterano ha tenido una destacada carrera como juvenil. Con el equipo Sub-17 de los albiazules le tocó vivir una fructífera etapa, al levantar la Copa Saprissa, la Copa Den Haag y la Copa Toyota.

Además, el joven portero ha tenido una buena participación con las selecciones inferiores de México, en donde se coronó campeón del Premundial de la Concacaf en el año 2013, logrando de esa manera la clasificación al mundial Sub-17 que se celebró en Emiratos Árabes y en donde México quedó Subcampeón del mundo.

También fue parte del seleccionado Sub-20 que obtuvo la clasificación al Mundial de dicha categoría a celebrarse en Nueva Zelanda durante el año 2015.