<
>

Osorio en México: Del paso fugaz en Puebla a la Selección Nacional

Mexsport

MÉXICO -- Han sido variadas las nacionalidades de los técnicos extranjeros que han pasado por el futbol mexicano, pero salvo Juan Carlos Osorio, ningún otro timonel colombiano ha dirigido en la Liga MX.

Osorio tuvo un paso fugaz por el Club Puebla hace ya algunos ayeres. El hoy estratega de la Selección Mexicana llevó las riendas de los camoteros con poca fortuna, ya que solamente consiguió dos victorias, dos empates y siete descalabros en once jornadas con el cuadro de la Angelópolis, lo que a la postre le costó ser destituido.

Osorio había llegado para sustituir a Sergio Bueno, quien a su vez había relevado en el banquillo a José Luis Trejo y Héctor Hugo Eugui. Todos estos habían desfilado por los camoteros durante un par de torneos antes.

A la postre, Osorio dejó ubicados a los de La Franja en la décima sexta posición con únicamente ocho unidades, listos para un entrenador más. El charrúa Daniel Bartolotta llegaría para sucederlo en el banquillo.

Antes de él, no sólo no había comandado un colombiano a un equipo de Primera División, sino que tampoco a una Selección Mexicana.

SIN EXPERIENCIA EN SELECCIÓN

Osorio llega con grandes expectativas al Tri debido a que no tiene ninguna experiencia en Selecciones Nacionales, si bien se habla que en 2014 estuvo cerca de dirigir al combinado de Costa Rica. Él mismo aseguró lo anterior, así como también expresó que fue ‘tentado’ por varios representativos nacionales, tales como las de Honduras, Perú y Venezuela, los que sin embargo rechazó al tener contrato con Nacional de Colombia.

A nivel clubes el cafetalero es considerado uno de los timoneles más exitosos de los últimos años, con un título con Once Caldas, seis con Atlético Nacional (entre Liga, Superliga y Copa) y otro con Red Bulls de Nueva York, en la Conferencia Este de la MLS.