<
>

Se propone Iván Cano a demostrar que Jorge Linares no es invencible

Iván Cano retará el sábado al campeón ligreo Jorge Linares en Caracas Big Time Promotions

El aspirante mexicano Iván 'Macanón' Cano confió en dar la sorpresa en Venezuela cuando se enfrente, este sábado en el Poliedro de Caracas, al campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jorge 'Niño de Oro' Linares, ante el que quiere demostrar que no es invencible.

En la que será la primera defensa titular de Linares en su tierra natal, el mexicano sabe que no llega como favorito, pero aseguró que no por nada había estado cerca de disputar el campeonato del mundo en las 135 libras, donde gobierna Jorge desde diciembre pasado cuando derrotó al también mexicano Javier Prieto, quien empató dos veces ante Cano.

"Por fin me llegó la oportunidad soñada, pero la meta es quedarme con el cinturón del CMB, me he preparado fuerte para regresar a México como campeón, voy a demostrar que no es casualidad el que se me haya tomado en cuenta como retador de Linares", expresó Cano (23-6-2, 15 KO).

Hermano del excampeón mundial interino de peso súper ligero, Pablo César Cano, Iván dijo tener en mente los errores que suele cometer Linares. "Hemos trabajado muy duro, así que vengo a Caracas por todo y me lo voy a llevar a casa, Linares es un buen peleador, lo respeto mucho por su carrera, pero arriba del ring le perderé ese mismo respeto, además él no es invencible, sé por dónde le puedo hacer daño, para eso hemos trabajado duro", amplió el mexiquense.

El martes se llevó a cabo la conferencia de prensa y ahí agradeció Cano la oportunidad. "Gracias a Jorge Linares por brindarme la oportunidad de pelear por un título. Todos anhelamos ese chance y él me lo ha dado. Gracias al pueblo venezolano por toda la amabilidad con la que me han tratado", señaló.

Por su parte, Linares se dijo orgulloso y feliz de estar en casa como campeón. "Estoy muy contento por defender este título y más por ser la primera vez que lo haré en mi casa, Venezuela. He estudiado bastante a Iván Cano. Estamos muy bien preparados pero primero hay que salir airoso en esta para pensar en algo grande", apuntó Linares (39-3, 26 KO).