<
>

Barovero: "La Copa nos va a mantener con la motivación alta"

Barovero dará prioridad al proyecto deportivo Twitter

BUENOS AIRES -- El arquero de River Marcelo Barovero aseguró el miércoles que, al no pelear el torneo local, la Copa Sudamericana los mantendrá "vivos, fuertes y mentalizados" para llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes en diciembre.

"La Copa nos va a mantener con la motivación alta, y en el campeonato intentaremos dar la mejor imagen, pero sabiendo que hoy en día estamos viviendo una situación distinta, que es la de no pelear el torneo. La Copa es lo que nos va a mantener vivos, fuertes y mentalizados en tratar de llegar lo más alto posible", expresó Barovero en rueda de prensa.

Ante el bajo rendimiento futbolístico que mostró el equipo luego de obtener las copas Libertadores y Suruga Bank, el capitán del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo puso los principales motivos en los "muchos viajes", "el calendario" y "la suerte".

"Tenemos que entender que hemos vivido muchas cosas últimamemnte. Hemos tenido muchos viajes, somos los que más hemos jugado este año, a veces el calendario no ayuda y otras la suerte tampoco", justificó. También habló del Superclásico amistoso que se jugará el sábado en Córdoba, para el que Gallardo aun no confirmó el equipo titular.

"Siempre es lindo estar, veremos qué decide el cuerpo técnico. Es para seguir tratando de levantar el nivel, más allá de que venimos con resultados raros. Siempre viene bien jugar, y más esta clase de partidos", consideró Barovero.

"Lo tomamos con la seriedad". El arquero consideró que "se debe tratar de seguir trabajando y recuperándose" y que el objetivo "el sábado tratar de dar una buena imagen".