<
>

Avanza Marvin Cabrera en Mundial, queda fuera Lindolfo Delgado

Lindolfo Delgado se quedó en la primera ronda del Mundial ESPN

DOHA, Qatar -- La selección mexicana de boxeo terminó con sabor agridulce su segundo día de actividades en el Campeonato Mundial de la AIBA que se desarrolla en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya, luego que Marvin 'Maravilla' Cabrera logró su pase a la segunda ronda del torneo y Lindolfo Delgado quedara eliminado en la primera.

De nueva cuenta con 20 mexicanos en las tribunas alentando, Cabrera sacó la casta y con más experiencia que su rival, el guatemalteco Lester Martínez, logró su primer triunfo en la competencia que repartirá tres boletos olímpicos en su división, la de los 69 kilogramos.

"La primera pelea siempre es la más difícil, me tocó un rival duro, ya lo conocía, se había dado buenos tiros (sic) con el cubano (Roniel Iglesias), no me había tocado pero sabía de su calidad, gracias a Dios se dio el resultado. Los nervios te comen aunque no lo quieras, pero gracias a Dios la gente me supo levantar el ánimo", expresó Marvin, originario del Estado de México.

Marvin se llevó las tarjetas de los tres jueces y le dio a México su segundo triunfo en la competencia toda vez que Misael Rodríguez, en los 75 kilos, había conseguido la primera en la primera jornada del Mundial que dará 23 boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su segunda cita, Marvin irá ante el azerbaiyano Parviz Baghirov.

"Ya conozco a mi rival, tuve oportunidad de hacer sparring con él, es un boxeador que no se faja, más de movilidad, sé que podemos ganar. Nos enfocamos en un paso a la vez, si Dios quiere conseguiremos el objetivo, el rival que sea estará bien, no vengo por un rival, el que sea será difícil, pero tenemos con qué", añadió el 'Maravilla'.
Por su parte, el de Linares, Nuevo León, Lindolfo Delgado, no pudo ante el largo alcance del irlandés Sean McComb, en la categoría de los 60 kilogramos, y tras caer por puntos, se convirtió en el primer eliminado del torneo para México.

"Estaba muy alto el rival, utilizó muy bien su distancia y yo caí un poco dentro de lo que iba a hacer, me envolvió en su estrategia, salimos a ganar pero no se dio el resultado", apuntó Lindolfo, triste por el resultado, aunque motivado para tratar de conseguir el pase a los Olímpicos en los siguientes torneos.

"No hay que bajar a guardia hay que prepararnos fuerte, hay que seguir adelante, lo voy a utilizar como motivación para seguir adelante. Es una derrota aceptable, una pelea complicada, pero me voy a preparar mejor para lo que viene", sentenció Delgado.

ABRE JOSELITO ACTIVIDAD EN LA TARDE

El cancunense Joselito Velázquez se enfrentará al filipino Rogel Ladon en su primer combate del Mundial AIBA en Doha, en espera de ubicarse en la ronda de los Cuartos de Final del certamen que da, en la división de los 49 kilogramos, sólo dos boletos a los Olímpicos de Río 2016.