<
>

Un reto que exige gallardía

AP Photo

MÉXICO -- El 19 de enero de 2015, cuando fue cambiado de Milwaukee a Texas, Yovani Gallardo no se veía como abridor del juego inaugural para los Rangers. La lesión de Yu Darvish lo puso ahí y este jueves, será quien inicie por el equipo texano en su regreso a postemporada.

El duelo contra Blue Jays será su quinto como abridor en postemporada y la tercera ocasión que inicia el primero de una serie divisional. Previamente tuvo esa responsabilidad en 2008 y 2011 como miembro de Brewers.

Su primera apertura en postemporada llegó el 1 de octubre de 2008 contra los Phillies. El derecho contaba con 22 años y cargó con la derrota, a pesar de que no permitió carrera limpia en cuatro episodios de trabajo.

Exactamente tres años más tarde, regresó a la lomita en juego de playoff para derrotar a los Arizona Diamondbacks. Fue su primer y único triunfo en esta instancia, tras completar el siguiente trabajo: 8 EL, 4 H, CL, BB y 9 K.

Gallado posee marca de 1-2 y 2.08 PCL en postemporada. Ha trabajado cinco veces, cuatro de ellas como abridor. Dos de sus cuatro aperturas son de las consideradas estadísticamente como “de calidad”.

ÉXITO CONTRA BLUE JAYS
El nativo de Michoacán ha derrotado en sus tres aperturas de por vida a los Toronto Blue Jays. Antes de su llegada a la Liga Americana, los enfrentó en Miller Park y su labor fue: 6 2/3 EL, 7 H, 3 CL, 2 BB y K.

Ya en 2015, como miembro de los Rangers, los venció en dos aperturas y sin permitir carrera durante trece entradas y dos tercios. La primera fue en Rogers Centre, cuando trabajó 8 1/3.

Así que al igual que Dallas Keuchel el martes contra Yankees, Gallardo llega con un 2015 cerca de la perfección antes de enfrentar a su rival en turno. El zurdo de los Astros mantuvo la hegemonía. Gallardo, contra los pronósticos, tiene el turno de emularlo.