<
>

Osorio se convertiría en uno de los técnicos del Tri con menor sueldo

MÉXICO -- De acuerdo al periódico El País, el nuevo técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, cobrará 1.2 millones de dólares al año, lo que significaría el 60% del salario que recibía su antecesor, Miguel ‘Piojo’ Herrera (2 mdd).

El estratega colombiano, cuya contratación ha causado opiniones encontradas en el futbol mexicano -sobre todo porque en su primera experiencia en México no le fue nada bien en Puebla-, está siendo considerado un “entrenador barato” en el medio, tomando en cuenta las cifras que se han manejado en los últimos años en torno al estratega del Tricolor.

Si el colombiano se mantiene los cuatro años del ciclo mundialista Rusia 2018, su sueldo no alcanzaría la suma que supuestamente recibió el sueco Sven Goran Eriksson en 10 meses de dirigir al equipo azteca en el ciclo hacia Sudáfrica 2010.

Eriksson fue destituido en abril de 2009, y en aquel tiempo se comentó que regresó a Europa con 7 millones de dólares en su cuenta bancaria. La Federación Mexicana de Futbol le habría pagado 2.9 millones de dólares de junio de 2008 al día de su despedido. El resto del monto correspondió a los 16 meses que le quedaban de contrato.

Se presume que en su proceso de cuatro años, que culminó en la Copa del Mundo Alemania 2006, el argentino Ricardo La Volpe se embolsó alrededor de 9.6 millones de dólares (2.4 por año).

Hugo Sánchez, quien fuera relevado por Javier ‘Vasco’ Aguirre cuando se encaminaba a Sudáfrica 2010, firmó un contrato por 1.2 millones de dólares anuales, con un agregado por concepto de imagen y taquilla; por lo tanto, cuando dejó el timón del Tricolor obtuvo un aproximado de 8 millones de dólares en 15 meses de trabajo.

Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien finalmente llevó al Tricolor a Sudáfrica 2010, ganaba 1.8 millones de dólares por año, aproximadamente.

Por su parte, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien no terminó el proceso hacia Brasil 2014, tenía un sueldo de 2 millones de dólares por año.

Por cuatro partidos firmados, cuando México estaba más cerca de la eliminación que de calificar al repechaje para Brasil 2014, Víctor Manuel Vucetich percibió un sueldo cercano a los 767 mil 857 dólares.