<
>

Elkin Murillo dice que la Selección debe aprovechar el momento de Bacca

BARRANQUILLA -- Se acabó la espera. Hoy, a las 3:30 de la tarde, el balón volverá a rodar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil. En la víspera de dicho encuentro, cientos de comentarios se han escuchado a lo largo y ancho del pais ‘cafetero’, que confía en que su equipo realice un buen papel en este proceso, luego del extraordinario rendimiento que tuvo en la anterior cita orbital.

Varios exjugadores de la ‘tricolor’ entregaron sus impresiones a los medios de comunicación, y hubo en una premisa en la que todos coincidieron: Colombia cuenta con el talento necesario para ir a Rusia.

Giovanni Hernández, exjugador del combinado de mayores y actual director técnico del equipo de la Universidad Autónoma del Caribe, fue enfático al asegurar que: “en caso de que Macnelly Torres no pueda jugar y sumado a la ausencia de James, al que pueden alinear es a Edwin Cardona, pues él construye todo su fútbol en base a sus cambios de ritmo. En esa zona media también es bueno aprovechar frente a Perú el juego alegre y de ganar mucho mano a mano de Juan Guillermo Cuadrado”.

Por su lado, Elkin Murillo dijo que “en la zona ofensiva de Colombia lo más importante frente a Perú será el trabajo colectivo, sencillo y con mucha dinámica. Hay que aprovechar el buen momento de Carlos Bacca, quien viene haciendo goles en Italia y con Falcao, quien cuando viene a jugar con la Selección es totalmente diferente y es el momento de arroparlo para que pueda recuperar la confianza”.

Mientras que Fabián Vargas fue más allá y comentó que “El partido frente a Perú se plantea bastante complicado porque ellos vienen haciendo bien las cosas. Por las cualidades del rival, en la zona media hay un jugador que no se va a mover que es Sánchez”.