<
>

Busca un segundo aire Orlando Cruz

Orlando Cruz disputó hace par de años el título peso junior ligero ante Orlando Salido Getty Images

El ex olímpico Orlando 'El Fenómeno' Cruz buscará el viernes darle un segundo aire a su carrera profesional y a su vez lograr un pronto ascenso en las clasificaciones de la división junior ligero, cuando enfrente a diez asaltos al mexicano Gabino Cota en un pleito a diez asaltos en el Civic Center de Kissimmee, Florida.

Cruz que viene de derrotar a Edwin López por nocáut técnico en el cuarto asalto durante una función en Mayagüez, había sufrido previamente dos derrotas seguidas: una ante el ex campeón Orlando Salido en el 2013 en Las Vegas, y otras ante su compatriota Gamalier Rodríguez.

"Estamos subiendo a un peso superior, que no es 126 que es 130, buscando la oportunidad y una mejor comodidad en el peso", comentó Cruz. "Ahora tengo esta oportunidad en Kissimmee, que también me brinda el 'chance' para subir en las clasificaciones e ir tras un título mundial en las 130 libras", sostuvo.

Cruz, de 34 años, tiene récord de 21-4-1,11 nocáuts, y es actualmente entrenado por el cubano Roberto Quezada junto a Juan De León.

El boricua, cuya carrera fue altamente reseñada hace unos años cuando se convirtió en el primer boxeador en la historia de ese deporte en anunciar abiertamente su homosexualidad, disputará ante Cota el título junior ligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

"Desde las 122 libras para arriba los pesos están bien calientes actualmente. Están subiendo peleadores. Yo estoy buscando colocarme en los rankings mundiales y de ganar esa pelea. Esta pelea es sí o sí. Ganar o ganar", declaró Cruz quien acudirá el jueves a la ceremonia de pesaje del cartel que es producido por la empresa All Star Boxing, propiedad del promotor Félix 'Tutico' Zabala.

"Realmente, ví unos cortos de él (de Cota) cuando enfrentó a Jonathan Oquendo. Es el típico peleador mexicano. Nosotros hicimos el entrenamiento en San Germán y completamos en Kissimmee. Pero estamos bien, enfocados. Volví a mi estilo de antes, de pegar y contaatacar", agregó.

Cota, natural de Navojoa, México, tiene récord de 18-4-1 y 16 nocáuts.

En el respaldo, el invicto peleador de la división welter, el puertorriqueño Emanuel 'Pirata' De Jesús (15-0, 10KO's) se medirá a ocho asaltos ante el veterano Cosme Rivera (38-21-3, 26 KO's) en un combate en el que disputarán la corona Fedelatin de la AMB.