<
>

Muguruza: "Disfruto estos logros, estoy contenta y espero seguir así"

BEIJING -- Disfruta. Y no es para menos. Garbiñe Muguruza, Nº5 del mundo, está otra vez en semifinales, tras la final en Wuhan, y con el boleto asegurado para Singapur, el que será su primer Masters WTA en singles. Por eso, la venezolana nacionalizada española goza de su mejor momento y así lo explicó en Beijing.

Muguruza está feliz con su clasificación al Masters final de 2015. Además, otra española, Carla Suárez Navarro (12ª), también tiene opciones de estar en Singapur, en busca de emular las hazañas de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez en ese torneo especial.

“De eso se trata, de volver a tener gente en lo más alto del deporte. Hacía mucho tiempo que no pasaba, pero ahora somos dos jugadoras en la elite. Es genial y ojalá podamos llenar el vacío que dejaron Arantxa y Conchita hace tiempo”, destacó quien viene de recibir elogios de Rafael Nadal.

Ella es la primera tenista de España en meterse en el Masters en 14 años y, como plus, lo logró el día de su 22º cumpleaños. "Es uno de los mejores regalos", dijo. Mirando a Singapur, que empieza el 25 de este mes, expresó: "Al no estar Serena Williams, que es la que marca más diferencias, todas creemos que es una buena oportunidad, y ese campeonato va a estar muy peleado”.

"Para una, es un alivio estar ya clasificada, porque es un objetivo importante en el año. Por eso, es positivo tener el pasaje seguro y no tener que pelear por una chance hasta último momento", expresó una de las sensaciones de 2015, finalista de Wimbledon.

“Es una buena motivación para poder acabar el año de la mejor manera posible”, agregó. Su actual coach, Sam Sumyk, contratado recientemente sólo para la gira asiática, recibió elogios de Garbiñe. “Estamos teniendo grandes resultados. Disfruto con estos logros, estoy muy contenta y ojalá podamos seguir esta racha”, dijo.