José Antonio Cortés 8y

El uno a uno del Estados Unidos vs México

PASADENA -- Tras el triunfo de México sobre Estados Unidos 3-2 para obtener el pase a la Copa Confederaciones 2017, ESPNDigital realizó el análisis del uno por uno de los jugadores del Tricolor.

Moisés Muñoz

Atento, buen atajador como siempre, seguro para salir con los pies y por arriba. Poco que hacer en el gol de Cameron y menos en el de Wood.

Paul Aguilar

Una salida constante y un sube y baja. Falló en los centros hasta el cruce de primera intención a Oribe le sube la nota en la materia y ni quien se acuerde de lo demás.

Y si hablamos de remate a gol, su volea irá a Diccionario Ilustrado como símbolo de perfección. Diego Reyes empezó dormido, pero Márquez lo ubicó a gritos, en general bien acoplado para formar línea de tres cuando los laterales subían al mismo tiempo por sistema.

Héctor Moreno

Maduro y establecido por la izquierda, tuvo algún descuido con Altidore que no terminó en gol. No se ve mal con el gafete de capitán.

Miguel Layún

La mejor salida del Tri con certeza por la derecha, definitivamente el lado fuerte del equipo que montó Tuca. De Nájera se dijo alguna vez que tenía 7 pulmones, creo que Layún es un pulmón con piernas.

Rafael Márquez

Pieza estratégica de Tuca que los 75 minutos que jugó fungió de válvula de escape y tercer central. Verlo salir para que entrara la ‘Palmera’ dejó un sentimiento de pérdida e incertidumbre, que al final no pesó en equipo.

Andrés Guardado

Corrió y peleó cada balón, el físico dio para menos de 80 minutos y, sin demérito para Güemez parecía una pérdida de jerarquía en el medio campo, pero Javier se dejó escuchar.

Héctor Herrera

En sacrificio 10 en creación 6. Siempre se espera de Herrera algo más, aparte de cubrir terreno. En HH no cabe jugar de sólo de un lado del balón.

Raúl Jiménez

Por momentos volvió a ser el delantero creativo y rápido del América, en la jugada del gol el taconazo a Oribe es para poner una placa. Incansable y le dio la razón a Tuca para preferirlo sobre Vela con el nivel de sacrificio.

Javier 'Chicharito' Hernández

Jekyll apagó muy rápido a Javier Hyde. Precisión científica en el gol para cerrar el jugadón de Oribe y Jiménez, pero luego, se convirtió en un monstruo falla-goles. Eso sí nunca se le podrá recriminar a CH14 falta de entrega y disciplina táctica, en eso es un crack.

Oribe Peralta

Lo hizo todo. Primero, un relojero no habría sido tan preciso como Oribe en la pantalla, carrera y centro al pie del gol que abrió el marcador. Pero la genialidad que tiró a la basura al no marcar a Cameron para el gol del empate de los estadounidenses. Más en el segundo gol, no le tembló la pierna para fusilar a Guzan.

Arturo 'Palmera' Rivas

Demasiado paquete para Rivas, quien mostró más el tronco de la Palmera que los cocos en la defensa. No parece material de selección, Tuca le regaló minutos por ser de su confianza. No se le puede culpar en el gol de Wood pero no pareció haber intentado nada.

Javier Güemez

No desentonó en el cambio por Guardado. Refrescante ver a alguien con carácter y que ordena en el mediocampo que no sean los nombres de costumbre.

Jesús Corona

De incógnito, el que tenía que ser protagonista desde su entrada fresco en el tiempo extra. 'Tecatito' tenía que dar lata y le faltó sal y limón.

^ Al Inicio ^