<
>

Cristiano Ronaldo hace historia con cuarta Bota de Oro

MADRID --“Espero verlos el año que viene”, dijo Cristiano Ronaldo tras recibir la Bota de Oro otorgada por la European Sport Media (ESM) en una breve ceremonia celebrada este martes en el salón de un lujoso hotel de Madrid.

Gracias a los 48 tantos que marcó en Liga el torneo anterior, Cristiano Ronaldo obtiene el cuarto galardón otorgado al máximo artillero en Europa en su cuenta personal para convertirse en el primer jugador en recibirlo en más de tres ocasiones.

“Otro momento bonito” para añadir a la carrera del atacante, que hace menos de un mes igualó el récord de 323 tantos de Raúl González Blanco como máximo goleador en la historia del Real Madrid y se ha acostumbrado a hacer historia.

Ambicioso, amenaza con volver al mismo estrado dentro de un año.

“No estoy satisfecho, quiero más. Sé que soy el único con cuatro (Botas de Oro), pero quiero la quinta y la sexta”, dijo Cristiano Ronaldo tras pronunciar un breve discurso en el que agradeció a sus compañeros, además de “entrenadores, utileros, fisios... toda la gente que me ayudó a estar bien físicamente todo el año”.

A la ceremonia acudieron varios representantes de la directiva del Real Madrid como el director general José Ángel Sánchez, el director de relaciones institucionales Emilio Butragueño y el presidente, Florentino Pérez, quien pronunció un breve discurso de felicitación a su jugador en el que destacó su “gigantesca” dimensión”.

“Sus números confirman la dimensión de este futbolista. Ha ganado todos los títulos y que nadie olvide que Cristiano quiere mucho más. Estos reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia y eso conecta con las señas de identidad para el Real Madrid”, dijo el presidente de la institución merengue ante un auditorio lleno.

Al evento acudieron también los amigos del jugador, representantes de su agente, Jorge Mendes, y el Embajador de Portugal en Madrid, Francisco Ribeiro de Menezes, así como sus familiares, quienes gustosos posaron junto a las cuatro Botas de Oro que acumula el portugués, obtenidas en 2008, 2011, 2014 y 2015, la primera de ellas como jugador del Manchester United antes de que sean transportadas al museo del jugador en su natal Madeira.

Cristiano, que hace menos de un año posaba con la tercera luego de concluir la campaña 2013-2014 con 31 tantos anotados en La Liga, se despidió amenazando con repetir el próximo otoño, pues aseguró que “Desde que llegué a este club sabía que tenía que pensar en grande porque el Real Madrid es el más grande del mundo”.

“Quiero más títulos. El Real Madrid es el más grande y queremos todo este año; Liga, Champions, Copa... Si no, estos trofeos individuales no serían posibles. Gracias y espero verlos el año que viene”, sentenció Cristiano.