<
>

Dodgers confían en Clayton Kershaw con tres días de descanso

NUEVA YORK - Con tres premios Cy Young y un galardón del Jugado Más Valioso en la Liga Nacional durante los últimos cuatro años, las tarjetas postales de un pelotero como Clayton Kershaw deberían tener suficiente espacio para resaltar el éxito logrado a través de sus numerosas apariciones en la postemporada.

En el caso del estelar de la rotación de los Dodgers de Los Angeles, los playoffs no han sido un camino de rosas.

El as de los campeones divisionales del Oeste de la Liga Nacional ha perdido sus últimas cinco aperturas en la etapa más importante de las Grandes Ligas y tendrá la tarea de continuar la temporada de su equipo en un partido de vida o muerte cuando los Dodgers arriben a Citi Field el martes por la noche para el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York, quienes comandan la serie con ventaja de 2-1.

Tras un revés 13-7 en el Juego 3, que fue celebrado la noche de lunes, cada jugador dentro del camerino visitante estuvo de acuerdo con respecto a la confianza que tienen en que Kershaw les obsequie la oportunidad de ganar y aun más importante, detenga la eliminación del equipo que cuenta con una nomina salarial que sobrepasa los $300 millones de dólares, la más alta en las Grandes Ligas.

Kershaw sufrió la derrota en el primer partido de la serie el viernes pasado en Dodgers Stadium, permitiendo tres carreras y cuatro hits en seis entradas y dos tercios a pesar de que ponchó 11 bateadores.

"Todavía tenemos confianza. Nosotros tenemos un equipo para ganar", afirmó el puertorriqueño Kike Hernandez en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Nosotros hemos ganado dos juegos seguidos muchas veces en el año y entiendo que tenemos los mejores dos pitchers en toda la pelota tirando los próximos dos juegos por nosotros. Así que entiendo que nosotros todavía tenemos mucho chance de avanzar".

Pero para poder forzar un quinto y decisivo partido que estaría programado el jueves por la noche en Los Ángeles, Kershaw tendría que solucionar aquella racha de cinco derrotas cuando cumpla su tercera apertura de su carrera en la postemporada con tan sólo tres días de descanso.

Si lo logra, entonces le brindaría a Zack Greinke la oportunidad de lanzar el último encuentro de la serie con fines de clasificar a la Serie de Campeonato.

Kershaw y los Dodgers fueron exitosos durante la postemporada en 2013 cuando el serpentinero lanzó con tres días de descanso, tomando la lomita para el cuarto partido de la Serie Divisional contra los Bravos de Atlanta, permitiendo dos carreras en seis innings.

El cuento fue un poco diferente en la Serie Divisional de 2014 ante los Cardenales de San Luis, una apertura en la cual también lanzó seis entradas pero permitió tres carreras en la derrota del cuarto juego que eliminó a los Dodgers de los playoffs.

"Tenemos la misma confianza que hemos tenido el año entero", aseveró el receptor cubano Yasmani Grandal a ESPNDeportes.com.

"Si vamos a perder, vamos a perder con uno de los mejores pitchers de la pelota. No importa si tiene dos o tres días de descanso, él va a competir porque eso es lo que le gusta".

Durante la campaña regular, su octava en las mayores, el tejano de 27 años de edad en una ocasión sufrió tres derrotas consecutivas. Kershaw además tuvo un tramo en el cual hizo tres aperturas que resultaron ser derrotas para los Dodgers y sobrepasó esa racha cuando Los Ángeles perdió cuatro de sus salidas al hilo.

Con todo y eso, el jardinero Carl Crawford apostó a favor de su compañero, que esta temporada lideró la Liga Nacional con 301 ponches y cuya efectividad de 2.13 fue bastante suficiente para colocarlo tercero detrás de Greinke, quien encabezó el Viejo Circuito permitiendo 1.66 carreras limpias por partido.

"Él es nuestro as, así que estamos seguros de que él puede salir y hacer el trabajo", enfatizó Crawford. "Ha estado lanzando bien para nosotros durante todo el año. Así que no vemos ninguna razón por lo cual mañana sería diferente".