<
>

Steven Matz busca superar cosquilleo propio y a los Dodgers

NUEVA YORK - Steven Matz apenas era un niño de nueve años, que daba sus primeros pasos en los diamantes de un suburbio de la Gran Manzana, la última vez que los Mets de Nueva York aparecieron en una Serie Mundial, y había cumplido 15 años un par de meses antes de que su equipo favorito estuvo a un hit de regresar a otro Clásico de Otoño en 2006.

Y ahora, a los 24 años de edad, la más reciente joya de la rotación que debutó para la novena de Queens esta campaña, insuflará algo de entusiasmo para el equipo por el cual siempre ha simpatizado cuando realice la primera apertura de su carrera en la postemporada la noche del martes contra Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles, en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los campeones divisionales del Este apalearon al conjunto angelino 13-7 en el tercer juego el lunes por la noche para comandar la serie 2-1 y poner a los Dodgers al borde de la eliminación.

Matz, que debutó el 28 de junio y acumuló una foja de 4-0 y una efectividad de 2.27 en seis aperturas durante la temporada regular, tendrá que superar el cosquilleo en el estomago como lo ha hecho de cara a cada salida y cumplir la encomienda de clasificar a los Mets a la Serie del Campeonato.

Matz tuvo su primera danza con los Dodgers el pasado 5 de julio en Chavez Ravine, y los dominó con seis entradas en blanco, dos hits y ocho ponches en ruta a la victoria.

"Siempre tengo ansiedad antes de cada apertura. Quieres salir allí afuera y hacerlo bien", indicó Matz la tarde del lunes durante una rueda de prensa antes de que se lanzará el primer lanzamiento en un partido de los playoffs en la historia de Citi Field.

"Pero a esta altura, como he dicho, le he quitado toda la emoción, tratándola como cualquier otro partido".

La única preocupación que el conjunto neoyorquino podría tener de cara a la asignación del nativo de Stony Brook para el cuarto juego de la serie es el hecho que no ha lanzado contra un conjunto de las mayores desde el pasado 24 de septiembre.

Matz tuvo una salida programada seis días después pero tuvo que perderla debido a dolores en la espalda.

El jueves pasado, el novato zurdo hizo una apertura en la Liga Instruccional de Otoño y tiró 80 lanzamientos en cinco entradas.

No obstante, Matz, que fue reclutado de la preparatoria Ward Melville en la segunda ronda del sorteo de novatos de 2009, confirmó que no ha sufrido ningún contratiempo con su ritmo de juego y su salud.

"Me siento muy bien desde esa apertura. Me sentí muy bien y sólido terminando aquel partido amistoso en Florida", señaló. "Estoy contento con la forma en que fue. (El domingo) tiré una sesión (en el bullpen) y todavía me siento bien. Todo está bien".

Mientras que Matz logra conquistar su cosquilleo, Clayton Kershaw lanzará con sólo tres días de descanso y anhelará detener una racha de cinco derrotas personales en los playoffs.

Kershaw falló la tarea que los Dodgers les encomendaron el viernes pasado cuando permitió tres carreras y cuatro hits, incluyendo un jonrón, en la derrota del Juego 1.

El Todo Estrella de los Dodgers no ha ganado un partido en la postemporada desde el 3 de octubre de 2013, un juego completo contra los Bravos de Atlanta en el primer partido de la Serie Divisional. Kershaw lanzó el cuarto juego de aquella serie con tres días de descanso, pero salió sin decisión en una victoria de Los Ángeles.

Desde entonces, esta única etapa del calendario cuando los grandes lanzadores elevan su desempeño a otro nivel, ha sido nada más que un total fracaso para el as de los Dodgers, cuya segunda salida con tres días de descanso el año pasado fue ante Cardenales, que culminó siendo la eliminación de los Dodgers en el cuarto partido de la Serie Divisional.

"La adrenalina toma cargo. Uno realmente no se siente cansado o nada por ese estilo", sentenció Kershaw. "Son los playoffs. Así que obviamente tus rutinas cambian y cosas diferentes como esas. Pero en cuanto a estar preparado, preparándote por eso, mañana estaré bien".