<
>

Con el retiro cerca, Ricardo Osorio desea alcanzar el máximo nivel

Mexsport

MONTERREY -- Ya en la recta final del torneo y con la soga al cuello es que los Rayados se preparan para enfrentar al Pachuca, en la primera de cinco finales que sostendrán bajo sus intenciones de entrar a la liguilla.

Ricardo Osorio, hombre de experiencia del plantel albiazul, habló ante la prensa y expresó su sentir sobre el presente albiazul, pues ve de cerca su retiro y le gustaría hacerlo en el máximo nivel posible.

Me queda poco tiempo en el fútbol y se lo he dicho a mis compañeros y quiero retirarme al máximo nivel

-- Ricardo Osorio, jugador de Rayados

"Así es el fútbol, puedes jugar bien y perder, hay que sobreponerse y aprender. Sacarle provecho a los errores y pensar en lo que viene. Me queda poco tiempo en el fútbol y se lo he dicho a mis compañeros y quiero retirarme al máximo nivel y tengo que contar con toda la ayuda de ellos".

Osorio no prendió los focos de alerta en el campamento de los Rayados, pues ve lo vivido por el Monterrey como parte del fútbol mismo, sin embargo espera que el plantel haga lo necesario para sobreponerse.

"Te vas muy enojado porque que te empaten al final, pero así es el fútbol, así es esto. Veo a mis compañeros muy entregados y profesionales, luchando por un mismo objetivo y un mismo sueño. A veces no te explicas las cosas que pasan".

Para el central de los Rayados, son detalles los que aquejan al Monterrey, mismos que no quiso especificar, pero aseguró que se revierten con trabajo diario.

"Corriendo, metiendo y luchando es el mejor ejemplo que le puedes dar a los compañeros. El equipo está enojado ye so es bueno siempre, la rabia de que todos estamos en el mismo canal y con el mismo objetivo".

Para el internacional mexicano, los Rayados entrenan sin margen de error, situación que deben utilizar para motivarse, pues en la liguilla es otra historia.

"El último año me pasó con Querétaro, veníamos con siete puntos, el equipo sabía lo que quería, que ya no había más ni margen de error y se consiguieron los objetivos que eran ganar los partidos y por consecuencia entramos bien a la liguilla. Ojala sea el mismo caso acá en Monterrey".

Finalmente, Ricardo Osorio alabó el trabajo del estratega Ricardo La Volpe, a quien catalogó como su padre en el fútbol.

"La Volpe... mi papá (risas). La Volpe es un gran técnico para mí. Lo poco o lo mucho que me ha dejado me ha ayudado bastante para poder conseguir grandes cosas personales y entender de otra forma el fútbol. Chiapas es un equipo que va a ser muy complicado, será un partido muy dinámico, el que cometa menos errores lo ganará", sentenció el defensor del conjunto regiomontano.